OpiniónOpinión Nacional

El nuevo 007

James Bond tiene sustituto. El 007 original tenía licencia para matar pero el  servicio secreto inglés, conocedor de que existe la Corte Penal Internacional con sede en  La Haya, se cuidó de otorgar  el permiso por escrito. En esta Tierra de ExGracia algunos rojos creen el cuento del  finado, repetido por el presidente de facto, de  que llegaron para quedarse. Por ello no le paran a dejar constancia escrita de la autorización de asesinar para ¨evitar los desórdenes y apoyar la autoridad legítimamente constituida¨.  

El nuevo Bond no piensa matar personalmente a los opositores del régimen. Más bien actuará como el Padrino. El trabajo sucio lo realizarán en primera instancia  los miembros de la Guardia Nacional, ya más rayados que una cebra. Si a criterio del gorila al mando la cosa se pone pelúa, ¨el nivel de fuerza se incrementará  a medida que aumenta la resistencia de la persona sujeta a un procedimiento¨.  Como el señalamiento  está en singular, es claro que una sola persona que manifieste puede ser considerada como muy peligrosa  y ser ejecutada in situ.  En caso de que la Guardia no logre que los ciudadanos regresen a sus casas como perro con el rabo entre las piernas, intervendrá el otrora glorioso ejército, no para actuar como  forjador de libertades,  sino para asesinar a disidentes.

Evidentemente, sin necesidad de permiso en  Gaceta Oficial, hay numerosos casos de asesinatos de ciudadanos por parte de miembros de la Fuerza Armada, de la policía y de los paramilitares oficialistas. Al ¨gas del bueno¨ordenado por el difunto,  se suma ahora  este decreto bautizado por su autor como ¨hermosísimo¨, mediante el cual  los asesinatos tendrán fuerza de Ley.

Vladimir Ilich Lenin no fue juzgado por crímenes de guerra. Eran otros tiempos en los que los derechos humanos no eran un tópico de interés mundial. Hoy la situación es diferente, como pueden atestiguar los seguidores de Milosevic y de Lubange. Por alguna razón  viene a mi mente un viejo dicho en la milicia: ¨A ti te lo digo espada, escúchalo tu rodela¨. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba