OpiniónOpinión Nacional

El país porvenir

Venezuela será un país reconciliado donde sus ciudadanos cooperarán para que la nación alcance el desarrollo, la prosperidad y el bienestar social. En los próximos 20 años, Venezuela logrará un ingreso por habitante igual al de un país desarrollado: instituciones democráticas sólidas, educación de calidad, servicios públicos eficientes, infraestructuras de última generación, tecnologías de punta, talento humano de primera línea, capacidad emprendedora, iniciativa empresarial con responsabilidad social, colaboración fructífera entre el Estado y el sector privado, seguridad jurídica, equidad social y civilidad, solidaridad y tolerancia. La diáspora regresará. Estas serían las conquistas que ubicarían a Venezuela a la vanguardia de las naciones del mundo, con el concurso de un pueblo culto comprometido con el progreso.

Es esta la apuesta de la novela de José Antonio Perrella, Ellos vivieron en el país porvenir (Fundación Cuatropés). Reconocido administrador de empresas, contador público, consultor gerencial, piloto y amante de la cultura y las artes, Perrella se decanta por el éxito de Venezuela, por la reconciliación de los venezolanos y por la paz espiritual que mueve montañas para derrotar la división e impulsar la unión nacional.

El hijo de Amedeo Perrella y Angela Simone ha decidido en la cúspide de una carrera profesional intachable, incursionar en la literatura para ofrecer a los venezolanos un motivo por el cual luchar para que nosotros todos nos enrumbemos definitivamente hacia un desarrollo socioeconómico sustentable.

En Ellos vivieron en el país porvenir, Venezuela puede volver a ser la nación de oportunidades que hallaron sus padres inmigrantes en los albores de la democracia; pero aún mejor, pues el país ha superado las dolencias que la bonanza petrolera de los años 70 (y la última de los 2000) cimentó en los venezolanos, cuando comenzamos a comportarnos con una mentalidad rentística y no productiva.

Los personajes de la novela, Alfredo Manfredi, empresario, e Isabel Contreras, profesora de la UCV, después de sufrir diversos reveses personales y en la madurez de sus carreras, se encuentran y rehacen sus vidas sentimentales y optan por poner todo su empeño en contribuir a la prosperidad y el progreso de Venezuela.

@lxgrisanti

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba