OpiniónOpinión Internacional

¡El PC /FSP: Vulneran la Seguridad Nacional de Chile!

 “Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.” George Orwell

“El reportaje del El Libero reveló cómo el Partido Comunista capturó la Subsecretaría para las FF.AA., con dirigentes comunistas muy cercanos a Guillermo Teillier, con miembros del Comité Central y ex dirigentes de la quebrada Universidad Arcis y de la inmobiliaria Libertad -vinculada al partido-, que son los jefes y asesores que instaló en su gabinete el subsecretario Galo Eidelstein. Este organismo es clave en la seguridad del país, ya que autoriza todo el financiamiento de las adquisiciones y renovaciones de material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como aviones, buques, tanques, misiles, municiones y armamentos en general.»(1)

Complementando la investigación anterior, El Libero conversó con el exministro de Defensa y ex Alcalde de Santiago Jaime Ravinet (2)

Ambos reportajes son una excelente oportunidad de analizar  el peligro para la Seguridad Nacional la presencia del PC  tanto en el  Ministerio de Defensa, como en otros Ministerios estratégicos y que gestionan  gigantescos presupuestos(M del Interior, DS,Educación,OOPP),  por ser un miembro activo de la peligrosa organización Regional de Extrema Izquierda FSP/ Narcotráfico, aliados de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y países fundamentalistas árabes. Además, es oportuno  recordar al país la participación del diputado Teillier en el atentado al Pdte Pinochet y el asesinatos de 6 escoltas, delitos aún impune y hoy tiene el descaro de manipular el secuestro  del chofer de los escoltas del Pdte, acusando a la oposición como maniobra a favor del Rechazo.

En efecto, el Partido Comunista chileno con su reconocida e impune acción antidemocrática y la complicidad del narcotráfico evidenciada en la Sedición del 18/O, continúa socavando las instituciones del país, controlando la CC y sus  insensatas resoluciones. Indigna el doble estándar y la complicidad en el vandalismo para amedrentar a la gente. Lo evidencian las reiteradas declaraciones de ministros y alcaldes comunistas defendiendo la Narcodictadura de Maduro (3), éste  -como lo hizo Fidel Castro con EEUU –continúa vaciando cárceles de indeseables, enviando a Chile peligrosos delincuentes, criminales; personas con enfermedades infecciosas y niños desnutridos, enfermos mentales  y terroristas chavistas camuflados de emigrantes, presuntamente con documentos de identidad  falsificados agravando la seguridad interna y externa del país; por eso, han desmantelados los servicios de inteligencia.

“A  pesar de la aseveración del Sr. Ravinet “las Fuerzas Armadas tiene organización, redes de protección. No creo que les vaya a resultar, pero es peligroso… porque esa subsecretaría maneja las finanzas, y con el historial que tienen de haber quebrado la inmobiliaria y la universidad Arcis… ojalá no quiebren a nuestras Fuerzas Armadas. Por estas razones y las que se indican a continuación, es urgente e impostergable  que el actual Congreso investigue hasta las últimas consecuencias la infiltración del PC en el Ministerio de Defensa:

  • La demencial e impune sedición del PC(durante el Gobierno Militar) de enviar a jóvenes incautos a ser adiestrados militarmente a Cuba para enfrentarlos a un Ejército profesional, es una responsabilidad no asumida por el PC., ni ha dado explicaciones a sus deudos y menos investigada por la Justicia.¡Este delito impune  no debe prescribir! (3)
  • El PC., tiene que declarar ante el Congreso su vinculación con el FSP (3), además de las explicaciones pendientes que tienen dar al país y se han negado hacerlas, a pesar de los requerimientos de la Oposición, entre ellas:
  • El documentado reportaje del destacado y valiente periodista Uziel Gómez   es un excelente, oportuno recordatorio de la vinculación del PC con las FARC., sobre todo, en la inaceptable e impune  injerencia  en el conflicto La Araucanía/Macrozona:“En Chile existe un grupo de apoyo muy particular. Se trata de una célula del PC que hace trabajos de apoyo con respaldo del partido”, dice uno de los 300 correos que incautó la policía colombiana del computador de Raúl Reyes, el fallecido “canciller”. Además, las FARC entrenaron a miembros del FPMR y a grupos mapuches; un chileno fue el encargado de manejo de masas, informática y los cuidados médicos del comando central de la guerrilla, y otro les quiso regalar 8 toneladas de fusiles M-16.  (4)
  • A pesar que la Inteligencia Colombiana facilitó oportunamente esos informes  al gobierno chileno, no hicieron nada. E incluso, para más descaro, el PC reconoció los nexos con esta organización terrorista narcotraficante.(5)
  • En los actos violentos impunes en La Araucanía; y la sedición del 18/O
  • Se negado a explicar el destino de los 13 millones de dólares «donados» por  el finado Chávez. ¿Serán para financiar el ingreso ilegal de emigrantes chavistas encubiertos, a los ex Farc desplazados, instalados en Iquique y Antofagasta cercanos a los mayores productores de cocaína, Perú y Bolivia respectivamente.
  • El apoyo público a la demanda marítima de Bolivia;
  • El envío de personas(especialmente del Puerto de San Antonio y región de BioBio donde controlan)  a Caracas para ser intervenidas de Cataratas(Operación Milagros). ¿Por qué no lo dejan salir del recinto donde son acogidos? ¿Por qué le quitan a esas personas sus pasaportes y CI., ¡Qué raro! no será para duplicarlos e ingresar a emigrantes chavistas con papeles de identidad falsificados.
  • ¿Por qué el PC debió abordar con CUBA y VENEZUELA su rol en el gobierno de MBII? ¿ Se lo exige el FSP? Esta EVIDENCIA pasó inadvertida, es bueno recordarla (6)
  • El PC lanzó un video y un folleto en los que detalla los contenidos que defenderá en el proceso constituyente. También plantean la mantención del derecho de propiedad, pero en todas sus formas, la reelección del Presidente de la República y un Congreso unicameral. O sea, una copia al carbón de la AC Chavista.¡Qué originalidad!(7)

 El recordado e insigne intelectual venezolano Carlos Rangel destapó, con su vigente ensayo Del buen salvaje al buen revolucionario, “la deriva dictatorial de las revueltas de inspiración marxista que padecía entonces América Latina”. Esa lacra se viste hoy de populismo e indigenismo, Ideología del Género.  Este libro desvela la vocación de opresor y represor de las libertades que hoy muestra este socialismo del siglo XXI.,”  o Foro de Sao Paulo(FSP), la nueva forma penetración marxista a través de la “Hegemonía Cultural” de  Antonio Gramsci. (8)

 “Construir un país con el esfuerzo de todos cuesta y lleva su tiempo, pero destruirlo por unos pocos es muy fácil”. No puede ser que PC se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad!; hay que evitar que sigan afectando la gobernabilidad del país, ahora dentro del Ministerio de Defensa ¡INSÓLITO!. (9)

Considerando que los comunistas no creen en la Democracia, sólo la utilizan, para lograr el poder (9) y teniendo en cuenta lo expresado  en los párrafos anteriores, en especial, la responsabilidad de éstos en la muerte de los 6 escoltas de carabineros, es urgente que el Congreso considere la legítima preocupación del Sr. Ravinet y de todos los demócratas:  

«El PC es una pieza vital dentro del gobierno de Boric, y han ingresado masivamente a la subsecretaría en el Ministerio de Defensa, lo que llama la atención, porque nunca vi que los subsecretarios tuvieran tantos asesores. Sin duda hay un objetivo del PC de tratar de infiltrar o controlar las FF.AA«(2)

¡Vulnera la Seguridad Nacional de Chile! ¡Qué duda cabe!

Artículos relacionados:

(1) https://ellibero.cl/investigacion/como-el-pc-capturo-la-subsecretaria-para-las-ff-aa-llegaron-los-intimos-de-teillier-y-ex-jefes-de-la-arcis/

(2) https://www.youtube.com/watch?v=Cotm-jITR40

(3) https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/guardia-costera-de-eeuu-asegura-droga-valuada-en-504-millones-de-dolares/

(3) La izquierda internacional y el narco-régimen venezolano

(3)  La Exportación de la “Revolución Bolivariana” hacia América Latina

https://www.researchgate.net/publication/253342338_La_Exportacion_de_la_Revolucion_Bolivariana_hacia_America_Latina

(3)El cáncer de las izquierdas en América Latina

(3)  El Libro Negro del Comunismo Chileno | Por Mauricio Rojas https://www.youtube.com/watch?v=pWAhcb-rMNQ   

(4) http://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-los-estrechos-vinculos-de-chilenos-con-las-farc/

(4) http://ellibero.cl/actualidad/los-polemicos-apoyos-del-diputado-teillier-a-cuba-las-farc-venezuela-corea-del-norte-y-bolivia/

(5) http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/09/26/159510/dirigente-comunista-admite-presencia-de-farc-en-chile.html

(5)http://www.t13.cl/noticia/politica/las-otras-revelaciones-de-las-comunicaciones-entre-el-pc-y-las-farc

(6) http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/12/674-554654-9-pc-aborda-con-cuba-y-venezuela-eventual-rol-en-gobierno-de-bachelet.shtml

 (7)  http://www.pulso.cl/noticia/actualidad—politica/politica/2016/02/5-79394-9-nueva-constitucion-pc-propone-fin-de-estado-subsidiario-renacionalizar-el-cobre.shtml  

(8) http://www.latercera.com/opinion/noticia/cuestionable-actitud-del-pc-frente-venezuela/71132/

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/actualidad/venezuela-se-mantiene-al-frente-en-indice-de-miseria-y-chile-empeora-en/2018-02-15/094805.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_15022018&utm_content=Link_Nota

(9) Investigación judicial al PC

http://www.latercera.com/noticia/investigacion-judicial-al-pc/

ANACRONISMO DEL PARTIDO COMUNISTA

http://ellibero.cl/opinion/anacronismo-del-partido-comunista/

FIDEL, EL JEFE DE RUTA PARA CHILE

http://www.voxpress.cl/fidel-el-jefe-de-ruta-para-chile/  

http://ellibero.cl/actualidad/los-polemicos-apoyos-del-diputado-teillier-a-cuba-las-farc-venezuela-corea-del-norte-y-bolivia/


Ex profesor UCAB., Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención Conflictos y Negociación Internacional, Academias de Guerra del Ejército de Chile (ACAGUE2006)  

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba