OpiniónOpinión Nacional

El pueblo de Venezuela versus Hugo Chávez

La narco dictadura del chavismo en Venezuela, tiene la mala y ridícula costumbre de ampararse en el nombre del pueblo de Venezuela, cuando desea agredir a algún factor que le enfrenta y desafía.  Es una costumbre política enfermiza, como para intentar hacer creer que el pueblo mayoritariamente les apoya, lo cual es totalmente falso y ridículo. Según encuestas serias, cerca del 80% les rechaza y desean que salgan del poder.

El pueblo venezolano jamás ha respaldado mayoritariamente a narco dictaduras. Y mucho menos, cuando esta dictadura, ha convertido a Venezuela en gran santuario de la delincuencia donde convergen, toda clase de delincuentes, que han destruido moral, social y económicamente al país. Ningún venezolano puede estar feliz con el régimen cuando:a) no tiene trabajo, b) cuando el sueldo que gana  ni le permite comer, ni vestirse, ni comprarse un auto, c) cuando no tiene agua, d) cuando no tiene servicio de electricidad confiable, e) cuando no puede estudiar, f) cuando tiene miedo de salir por temor a los delincuentes, g) cuando sus familias están separadas, h) cuando no hay gasolina, i) cuando el aseo urbano esta tan catastrófico, j) cuando no existen medios de comunicación que digan la verdad de lo que ocurre, k) cuando el régimen les vigila día y noche, l) cuando está enfermo y no tiene asistencia media, m) cuando le han robado sus sueños y ambiciones.

Es cierto que una parte mínima (20%) del pueblo de Venezuela les apoya y aman al creador del chavismo, bien por los regalos que este les hizo y continúan haciéndoles para comprar sus conciencias, o bien porque utilizo a los medios de comunicación diariamente para para adoctrinarlas, o bien porque en eso de las comunicaciones,Hugo Chávez hizo un trabajo que muchos expertos politólogos consideran impecable en adoctrinamiento ideológico de masas. Tal adoctrinamiento empezó en su campaña presidencial, allá por los años durante su campaña presidencial, que le permitieron ganar holgadamente las elecciones presidenciales.

Fue tal el éxito que tuvo que tuvo, que logro “engatusar” a un sector importante de la cuarta república, el cual también se sumó a su campaña presidencial por una nueva Venezuela, la cual ganó holgadamente. Es decir, ese chavismo victorioso, tuvo, el apoyo tres niveles de votantes, los chavistas duros, los chavistas moderados y los chavistas ligeros. Hablamos de un porcentaje electoral del 56,20%. Su rival en ese Entonces Enrique Salas Römer, solo obtuvo el 39,97%. Es decir un triunfo holgado, el cual no dejó dudas de su validez. En la campaña electoral presidencial de 1998 el candidato Hugo Chávez Frías había ofrecido refundar el país sobre la base de la sustitución del ordenamiento jurídico vigente. El procedimiento a usar para iniciar los cambios que posibilitaran una nueva Constitución sería un referéndum que de aprobarse permitiría que se convocaran a elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de esas elecciones, con la idea central del chavismo de cumplir su promesa; se convocó al pueblo a elecciones para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, las cuales se llevaron a cabo con  otro éxito descomunal del parte del chavismo con resultados según los cuales la gran mayoría de los constituyentitas resultaron ser afectos al chavismo.

Los resultaros fueron de 131constituyentitas rojos rojitos y 10 constituyentitas no chavistas, de un total de 141.Se elaboró una nueva constitución de la República de Venezuela, la cual en el tiempo también ha sido modificada ilícitamente, y reiteradamente violada tanto por los 2 gobiernos de Hugo Chávez Frías, como por el actual gobierno de Nicolás Maduro. Hugo Chávez acostumbrada decir: “En favor de la constitución todo, en contra del constitución nada.” Sin embargo, la violaba desafiantemente sin tapujos.

Los desmanes, y crímenes de opositores por reclamar sus derechos, 2) la cantidad alarmante  de presos políticos que continúan en la cárcel,  3) la cantidad de muertes y torturas,  4) la imposición de leyes írritas a los venezolanos, 5) los abusos de poder, 6) las violaciones reiteradas y permanentes a la constitución, 7) los crímenes de lesa humanidad cometidos, 8) los hechos desmedidos de corrupción, 9) la confiscación de los demás poderes del estado por el poder ejecutivo, 10) el desfalco del tesoro nacional, 11) el uso de dineros del Estado para financiar campañas internacionales de compras de conciencia, 12) la negligencia global mostrada durante la administración de los recursos del Estado, 13) la inmensa deuda externa contraída sin ninguna justificación, etc.. Todas estas actuaciones  ilegales han logrado volcar en su contra a la gran mayoría del pueblo de Venezuela, contra la narco dictadura que impuso y la actualmente establecida en Venezuela, bajo la responsabilidad de Nicolás Maduro, quién se atornillo en el poder, con el apoyo de las fuerzas armadas nacionales, totalmente  adoctrinadas y corrompidas por Hugo Chávez Frías.

Las variadas encuestas que se han podido realizar en Venezuela, indican que, el chavismo solo tiene actualmente el apoyo del 20% del total de venezolanos de 30 millones de habitantes que tiene la nación. Ese 20%, esta resteado con el gobierno por la sencilla razón de que en su mayoría han sido adoctrinados de por vida a pertenecen de por vida,  a esa idolología perversa del comunismo. Es de destacar que, en Venezuela, existen sectores poblados donde los opositores no pueden entrar so pena de que los ajusticien.Otra forma de destruir y adoctrinar al pueblo chavista, ha sido el de convertirlos en cultores de la santería y brujería, importada de Cuba, considerada otra forma de adoctrinar e inducir al chavismo en cultoscon dependencia de por vida de esas extrañas creencias. Se dice que Hugo Chávez no tomaba una decisión sin antes consultar con una persona experta en santería, sobre la posibilidad de éxito en esa toma de decisiones.Las diversas formas de adoctrinar al pueblo más humilde y pobre de la nación fueron muy numerosas, donde la asesoría cubana, fue un factor determinante. El ilegal y llamadoCARNET DE LA PATRIA, con el cual se pretendería en el futuro, reemplazar a la tradicional y legal cedula de identidad, es otro ardid, para favorecer en los servicios que presta la narco dictadura  a sus seguidores y apoyadores. Tan es así, que para solicitar muchos de los servicios y beneficios públicos que ofrece el régimen, se solicita la presentación del carnet de la patria, para recibir tal beneficio. Es tan indigno y corrupto este procedimiento que debería ser considerado por las Naciones Unidas como una perversión y violación de los DDHH.

Es indudable que la época de la inmensa popularidad del chavismo, se esfumo y jamás volverá a renacer, puesto que, solo la historia se encargará de terminarla de extinguir y execrarla de la faz de la tierra, dadas las inmensas esperanzas fingidas que crearon y los excesivos errores y mentiras conque actuaron y los trágicos finales y desastres y ruinas que dejaron. Se puede engañar al pueblo una sola vez, sin sufrir las consecuencias. Cuando este engaño se hace rutinario, continuo y permanente, no existe manera de convencer de nuevo al pueblo a que lo tolere ni acepte.  Es lamentable que existan aún venezolanos que siguen pensando, sintiendo y expresando que  el chavismo tenía buenas intenciones, puesto que como se dice coloquialmente en Venezuela, las intenciones solas no preñan. A Hugo Chávez solo se le reconocerá su habilidad y maestría en las comunicaciones, manipulaciones y teatros. Algunos críticos lo han calificado como un hábil y criminal estafador. Más allá de eso, solo será recordado como un gran fraude. Es hora de que sus delfines, enfrenten a la realidad y entiendan de una vez por todas que vivieron una emocionante, extraordinaria y maléfica aventura la cual estaría por terminar. “Amanecerá y veremos”.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba