OpiniónOpinión Nacional

El pueblo en miseria y el crimen organizado festeja

Luis Corona

Paciano Padrón

“El Foro de Sao Paulo, fundado hace 29 años, después del rotundo fracaso del comunismo en América Latina, con el propósito de mostrar un nuevo rostro continental, es solo una expresión más del totalitarismo marxista”,  es una careta de socialismo reivindicador con desastrosos resultados, que se reúne y festeja esta semana en Caracas, del 25 al 28 de julio, con el único propósito de intentar darle oxígeno al moribundo y agotado régimen de Maduro.

Desde VenAmérica -voz de venezolanos en la diáspora continental-  hemos acordado “Rechazar la celebración en Venezuela de la XXV Edición de Foro de Sao Paulo y declarar personas no gratas a quienes están en nuestro país con ese propósito”. Exhortamos  a las  organizaciones de la sociedad civil y actores políticos del Continente, así como a las organizaciones internacionales, a expresar su rechazo a la celebración de esta reunión que pretende apoyar un régimen  declarado violador de los derechos humanos fundamentales, en un país sumido en la mayor tragedia vivida en el continente americano, y  “Exhortamos  a las organizaciones venezolanas de la sociedad civil y de su comunidad política, a manifestar públicamente el repudio al  encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, en estos momentos de crisis y angustia que vive nuestro pueblo”.

Tal como lo recordamos en nuestro reciente Acuerdo, el Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 cuando “solo Cuba era roja en el Continente, y una década después, en 1999, desde que asumió el poder en Venezuela Hugo Chávez, se utilizó la fuerza económica que otorga el petróleo para desestabilizar, corromper e intervenir en la mayoría de los países de la región y el Caribe, con el doloroso saldo que ya conocemos en vidas humanas, emigración y pobreza generalizada”.

El Foro de Sao Paulo “solo ha traído más corrupción y arbitrariedad, pérdida de libertades, destrucción de los factores de producción e independencia, en todos los países donde ha gobernado y ha financiado sus  campañas con dineros venezolanos, en Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Honduras y por supuesto Cuba y Venezuela; en todos ellos, la sociedad ha retrocedido y se ha pretendido sustituir el Estado de Derecho republicano, por la discrecionalidad arbitraria del clan gobernante”.

Sobran las razones para rechazar como venezolanos este encuentro en Caracas del Foro de Sao Paulo, que resulta altamente inoportuno al producirse, tal como lo acaba de recordar VenAmérica, a solo tres semanas de que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentara el dantesco Informe sobre los atropellos y violaciones brutales contra los derechos humanos de los venezolanos, y a menos de cuatro semanas de la tortura y asesinato del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, criminal expresión de un régimen de muerte.

Como si fuera poco, ¿cuánto cuesta a los venezolanos, al Tesoro Nacional, “alojar, transportar, dar de comer y festejar con un millar de invitados internacionales, según han anunciado los organizadores del evento”? Eso tiene un costo millonario, que será sufragado con dinero del Tesoro Nacional, ya exhausto por el robo generalizado e impune  del régimen, justo en el momento de mayor hambre, enfermedad y muerte. Fuera el Foro de Sao Paulo de Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba