OpiniónOpinión Nacional

El régimen miente

El régimen, que ha devenido en neo-dictadura siglo XXI, miente, unas veces a mansalva y otras veces sin cuidar ni importarle las apariencias. Nicolás Maduro, con incomparable irresponsabilidad, afirmó la semana pasada en su programa Contacto con Maduro que las leyes que aprueba la Asamblea Nacional “las hacen los bufetes de los multimillonarios en Miami…se las envían por correo electrónico…tengo las pruebas”. Si eso fuera cierto, el régimen tendría una terrible arma en sus manos para exponer a la AN al desprecio público. Si tiene las pruebas ¿por-qué no las presenta? Sencillamente, porque en este caso, como en muchos otros, anuncia poseer pruebas que sólo existen en su infinita capacidad de mentir.

Además de los venezolanos, también la comunidad internacional está al tanto de la dramática situación que atraviesa el país, la cual el régimen trata de esconder.

El jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein, se refirió recientemente a “los reportes sobre las crecientes protestas por exigir el acceso a los alimentos, los arrestos de cientos de manifestantes y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes de las últimas semanas”, y se informó que su representante en Suramérica “ha pedido repetidamente un visado para visitar el país, pero no ha podido obtenerlo desde el año 2014”.

La Unión Europea, en su reunión del Consejo del 18 de julio, al tomar en cuenta “los retos multidimensionales a los que se enfrenta el país”, abogó por “un diálogo urgente, constructivo y eficaz” en Venezuela, con “pleno respeto del marco democrático y constitucional”, incluyendo la situación de “los opositores en prisión que no pueden ejercer sus derechos”.

Todo el mundo conoce también las violaciones de los derechos humanos y la crisis humanitaria constatadas por la OEA en el Informe Almagro, las denuncias en el mismo sentido hechas por más de 30 ex-presidentes iberoamericanos, la crisis creada en Mercosur por la no aceptación de Nicolás Maduro como presidente pro témpore a causa de su talante antidemocrático, y si falta algo que añadir para evidenciar la gravedad de la tragedia que vivimos,  bastaría con recordar las fotografías que recorrieron el planeta de la masiva migración de 132.684 personas que el fin de semana del 16 y 17 de julio, última habilitación del paso fronterizo, fueron a Cúcuta, Colombia, para comprar alimentos, medicinas y artículos de higiene personal que no consiguen en territorio venezolano.

Todo eso lo niega o lo distorsiona el régimen, y sus voceros proclaman urbi et orbi, sin presentar pruebas, que aquí lo que hay es una “guerra económica” que libran contra “la revolución” una burguesía apátrida y el imperio. De estos embusteros que nos gobiernan se podría afirmar, parafraseando a  Cicerón, que nadie les da crédito ni siquiera cuando dicen la verdad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba