OpiniónOpinión Nacional

El régimen y las medallas venezolanas en Tokio 2020

Yo no entiendo mucho de deportes. Sólo me interesaban los partidos de Caracas-Magallanes para disfrutar con mis amigos en el estadio y beber cerveza. De hecho soy defensor de que el lanzamiento de latas de cerveza sea deporte olímpico. Después de todo, en cada olimpiada, hay una nueva disciplina que nunca hubiese imaginado que algún día sería deporte olímpico. ¿Quién sabe si Venezuela puede aportar grandes atletas, o medallistas, en lanzamiento de latas de cerveza?

Bueno, ya basta de hacer chistes sobre el deporte venezolano. Cada deportista venezolano, en la disciplina que practique, no le debe sus laureles a gobierno de turno alguno, éstos sean de la mal llamada cuarta República o el régimen tiránico de terror que azota a Venezuela. Los deportistas venezolanos, que han obtenido laureles, lo lograron por mérito propio sin la ayuda del gobierno omnipotente benefactor del glorioso líder. Para colmo de males, el régimen tiránico chavista- madurista, pretende hacer creer que las preseas que obtuvo el deportista venezolano, se debe alapoyo del régimen al deporte. ¡Tremenda falasia!

Yulimar Rojas, quien con mucho mérito se ganó la medalla de oro en los JJOO de Tokio 2021 y rompió el récord mundial de salto triple, en la disciplina de atletismo, no le debe nada al apoyo del régimen chavista. Yulimar Rojas, independientemente de que apoye al régimen chavista o no, vive y entrena en España. Vive y entrena con la medallista de bronce española, la gallega Ana Peleteiro, de la misma disciplina de salto triple. Yulimar Rojas fue medallista de plata en los JJOO de Río de Janeiro 2016 y ganadora de dos campeonatos mundiales en salto triple. Más bien hay que agradecer a España por permitir que un atleta extranjero le permita entrenar en su territorio. Otro tanto ocurrió con el medallista de plata, en la disciplina del ciclismo BMX, Daniel Dhers, quien ganó el oro de los X games de 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013 celebrados en varias ciudades del mundo y ganó la medalla de Oro en los juegos panamericanos de Lima 2019. Daniel Dhers vive y entrena en los EEUU. Muy bien, los atletas que menciono, han podido representar a los países que les hospedan o representar a los atletas en condición de refugiados. Sin embargo, decidieron representar a Venezuela que está siendo destruída por el régimen chavista-madurista sin apoyo oficial alguno.

Ví, con indignación, en las redes sociales una propaganda del régimen chavista, en un tuit del SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria deVenezuela) donde sale la foto de la medallista Yulimar Rojas luciendo la bandera tras su hazaña con el texto: “Gracias al pago de tus impuestos contribuyes al desarrollo de miles de deportistas. ¡Orgullo de Venezuela! Sic. Con mucha indignación escribo que el deportista o atleta venezolano, que efectivamente es orgullo para el venezolano, no es instrumento de propaganda política de ningún régimen. Muy por el contrario el deportista es un campeón, sea de donde sea y practique el deporte que practique, es una persona que une a sus compatriotas. Nunca debe ser parte de la odiosa propaganda política de régimen alguno y menos cuando el régimen no ha hecho nada por el deporte. Los medallistas venezolanos de los juegos olímpicos de Tokio, en su mayoría, viven y entrenan en el extranjero.

El régimen que azota a Venezuela no ha hecho nada por el deporte venezolano y quiere sacar provecho de los deportistas venezolanos que han representado dignamente a Venezuela a costa de  los sacrificios de los mismos atletas a pesar del abandono por parte del régimen Chavista–madurista.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba