OpiniónOpinión Nacional

El respeto y la confianza hacia las Fuerzas Armadas de Venezuela

No obstante, que los militares venezolanos, han gobernado al país por unos 150 años, desde la instauración del sistema republicano en Venezuela, ocurrido en el siglo XVIII, durante el período democrático, denominado burlonamente por el chavismo, como 4ª república, los militares se encontraban en una etapa de progreso, mejoramiento y adquisición de un mayor compromiso con el sistema político de libertades, democráticas que éste representa, surgió algo negativo y extraño, para el país en general.

Durante los 40 años de gobiernos democráticos de la 4ª Republica (1958-1998) hubo unos 5 intentos de golpes de estado, en el cual estaban incursos varios militares, entre ellos quién fuera luego presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, un militar resentido con la sociedad que le formó. Precisamente, dos de los más poderosos adversarios de la democracia en Venezuela, fueron precisamente el conocido militar Chapita Trujillo, dictador de la Republica dominicana, y el comunista Fidel Castro, quién intento a través de múltiples intentos, socavar, la democracia que vivía felizmente Venezuela.

La arremetida del comunismo contra nuestra nación fue bestial e inclemente. Intentaron tomar el poder con golpes militares, con guerra de guerrillas, con invasiones frustradas de los cubanos, con agitación política permanente donde le comunismo era el abanderado de tales iniciativas. Sorprende mucho, que, desde el partido político de Acción Democrática, surgieran lideres con inclinación comunista, que pedían rectificación a los gobiernos de entonces a que fueran más populistas y menos aliados de la burguesía venezolana.

Hugo Chávez, empezó a conspirar, para cambiar de gobierno, y andaba libre en una abierta y enfermiza conspiración contra el “establishment” del país, e intento un golpe de Estado en el cual falló, gracias a la lealtad y al talante democrático de las FAN de entonces. Cuando Hugo Chávez llega al poder en 1998, ya había logrado sumar a una extensa lista de militares pro comunistas, que le apoyaban, a quienes empezó a ubicar en puestos claves, para realizar la obra de destrucción e intento de aniquilamiento de todo vestigio de democracia en Venezuela.

Durante los primeros años de gobierno de Hugo Chávez, cuando los militares institucionalistas se dieron cuenta de los planes de Hugo Chávez y su proyecto político, y reaccionaron, ya era muy tarde. Los eventos del 11 de abril de 2002, donde se le pidió la renuncia a Hugo Chávez, y este la aceptó, esos mismos militares institucionalistas, se equivocaron y apoyaron a un nuevo gobierno sin pies ni cabezas, el cual solo duro 24 horas en el poder. Ese error, todavía lo estamos pagando, puesto que esos eventos, fueron una gran oportunidad, si se hubiese sabido actuar con inteligencia, sensatez y moderación.

 

De allí en adelante, empezó una “purga y extirpación” en las FAN, y en todos los factores democráticas, que impedían el avance del proyecto político del socialismo del siglo XXI.

Con ese proyecto socialista o comunista, parte del propósito y objetivos era precisamente, el de destruir a las FAN institucionales, para dejar la puerta libre al desorden, a la perversidad, al populismo, a la inmoralidad, a la corrupción, al narcotráfico, y a la imposición de un nuevo sistema de gobierno, atípico, perverso y muy diferente para la vida de los venezolanos.

Oyendo decir al militar de mayor jerarquía de las FANB, de que estamos en tiempo de marxismo leninismo, es un insulto a un pueblo, liberado por Simón Bolívar, cuyo lema eran precisamente la democracia, el orden y las libertades. Jamás pensó Bolívar, que militares venezolanos llegasen a tal grado de degradación y sumisión ante un enemigo del mundo libre como lo es el comunismo.

Al oír recientemente, las noticias de que había un grupo importante de, militares alzados contra el gobierno, me ilusioné erróneamente, pensando que el motivo de tal alzamiento sería por la recuperación de la democracia y sus valores. Me equivoqué, los militares están reclamando otras cosas diferentes a las que la constitución de Venezuela les asigno como tarea sacrosanta, como lo es la defensa de la nación, la cual ha sido violada flagrantemente y permanentemente por los militares que defienden a este actual gobierno de Nicolás Maduro.

Queda pues, a los venezolanos dignos del presente y el próximo futuro, que gobernarán a Venezuela, luego que expulsemos a patadas al actual régimen, la reconstrucción de la república democrática y libre, con la que soñaba Simón Bolívar. Dentro de esa reconstrucción, sin duda alguna, estaría la de reconstruir a las FAN, y llevarlas a un estatus digno del cual se puedan sentir orgullosos y dignos, en defensa de la república y de su constitución, para felicitad de todos los venezolanos sin distingos de clases sociales ni credos.

No será fácil, la reconstrucción de las FAN, puesto que el daño a estas ha sido profundo, y tomará tiempo lograrlo. No obstante, será nuestro deber volverlas a colocar en el pedestal en las que estuvieron, defendiendo el honor y la patria de intereses y enemigos bastardos de nuestra democracia. Ese respeto perdido hacia las FAN por parte del pueblo democrático de Venezuela, les será restablecido con honra y dignidad. De eso, no tengan ningún tipo de dudas.

Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.  Simón Bolívar

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba