OpiniónOpinión Nacional

El RR ha muerto, ¡viva el Decreto Gramcko!

El referendo revocatorio murió. Fue vilmente asesinado por Tibisay Lucena, cuando anunció que, «si se cumplen todos los requisitos», las firmas se recogerán a finales de octubre. Esa decisión posterga el RR para el año entrante, cuando ya no tendría sentido realizarlo.
Los otros dos mecanismos escogidos por la MUD para lograr un cambio de gobierno este año, Enmienda y Constituyente, también pasaron a mejor vida. Fueron ajusticiados en su momento por el Tribunal Supremo de Justicia.
Pero hay un cuarto mecanismo que sigue vivito y coleando, y que nadie ha podido liquidar: el Decreto Gramcko. Es decir, la remoción de Maduro por su nacionalidad colombiana. Se trata de un camino pacífico, electoral, democrático y constitucional, como le gusta a la MUD.
Pero por algún secreto e inexplicable motivo, la MUD no quiere abordar el tema. Sus dirigentes dicen que el origen de Maduro es «irrelevante», o «intrascendente», o que «Maduro va a falsificar una partida de nacimiento», aunque eso es imposible.
Nuestros diputados son todavía más incoherentes, porque gritan en el Hemiciclo «Maduro es colombiano» (ver https://youtu.be/SN8x_PgJono), pero no se atreven a discutir en la plenaria la propuesta de su colega Melva Paredes, respecto a promulgar el Decreto Gramcko (ver goo.gl/To4pFM).
Pero ahora que el RR murió, ya no tienen excusas para seguir evadiendo el tema. La salida inmediata de Maduro es un requisito indispensable para salvar a Venezuela del colapso; y ellos lo saben.
Si Henry Ramos Allup y los demás diputados de la MUD tienen razones válidas para rechazar el Decreto Gramcko, que las expliquen públicamente; y si no, que adopten ese mecanismo para lograr un cambio de gobierno, antes de que nuestro país estalle por los cuatro costados.
Por nuestra parte, los ciudadanos de a pie debemos seguir presionando a los líderes de la MUD, hasta que cumplan con el mandato popular recibido el 6-D, de sacar a Maduro en el menor tiempo posible. El RR ha muerto, ¡viva el Decreto Gramcko!
@LuisSemprumH
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba