OpiniónOpinión Nacional

El tema de la desaparición de la clase media

Tengo bien claro que, la clase media, fue escogida por el narco régimen marxista leninista que se apoderó de Venezuela, para acosarla, desarticularla, disminuirla, y desprestigiarla, para finalmente destrozarla, con intensiones absurdas de pretender desaparecerla. Quizás quien me lea, piense que estoy desvariando, exagerando y/o mintiendo, puesto que, pertenezco a la clase media, de la cual me siento y he sentido muy orgulloso y honrado de ser parte de ésta. 

El marxismo leninismo ha estudiado muy bien el comportamiento de las clases sociales a nivel del mundo. Sabe perfectamente que en ese sector de la clase media, es donde mayoritariamente nacen, se educan, adquieren valores para vivir, principios, y esa especie de amor por la patria; y algo muy importante, son los defensores más claros y acérrimos de la democracia, sus principios y su justicia.

Con todo respeto a la clase social rica o súper rica; estos no tienen ningún problema, con ningún tipo de gobierno, puesto que sus mentes y costumbres, están entrenadas y acondicionadas para negociar. Muchos de éstos, negocian, hasta con el propio diablo, para lograr lo que desean. No obstante, en la clase rica, existen muchos miembros que antes pertenecieron y fueron parte de la clase media; y por supuesto, llevan esos valores morales por dentro, diferenciándose de la mayoría de los ricos. Hemos visto, como muchos ricos, ayudaron a varios chavistas a hacer negocios juntos, para hacerlos ricos. Se desconoce cuántos nuevos ricos chavistas existen en Venezuela o en el exterior, pero se podría apostar a que son incontables.

La clase pobre, la cenicienta de todo país, lamentablemente tiene otro perfil, diferente al de la clase media, y por supuesto al de la clase rica, de todos conocidos. Por lo general, las clases pobres, en su gran mayoría, no tienen recursos económicos, como para estudiar una carrera profesional, prepararse y obtener una profesión digna, para ayudar a sacar a su familia de la pobreza en que viven. Estudian los que pueden, y empiezan a trabajar en lo que encuentran; lo cual por lo general son los trabajos peor pagados en el país. El porcentaje de pobreza en Venezuela hoy día, seguramente supera al 50% del total de la población de Venezuela.

Curiosa y socialmente, el sector pobre se convirtió en el sector estrella de todo político demagogo en cualquier país del mundo. Por supuesto que, el sector pobre de un país, es el preferido de los comunistas, para inyectarle el veneno de sus paroicas ideas, mientras que crean e inventan mentiras a sus enemigos eternos, a quien bautizan muy pomposamente como la oligarquía mundial alimentada por el capitalismo, como culpable de la pobreza mundial, cuando es absolutamente incierto y todo lo contrario.

Esto, con la mala intensión de sembrar el odio de los pueblos ante el capitalismo, plan el cual en lgunos casos les funciona, por cierto tiempo, puesto que por lo general, las economías sostenidas por el Estado, terminan colapsando brutalmente. China, Rusia, Alemania del Este, Cuba, Vietnam del Norte, Corea del Norte, etc., son ejemplos reales de estos colapsos económicos del  comunismo mundial. China, gracias a la asesoría de los EEUU, descubrió esa gran verdad y hoy día es según algunos la potencia económica mundial más gran del mundo. Lástima que aun apliquen el totalitarismo y el salvajismo del comunismo.

Es decir, al comunismo, marxismo leninismo o estatismo, y el nazismo han fracasado mundialmente; y no obstante aún continúan intentando convencer a naciones del mundo, de las bondades del marxismo leninismo.

Con relación a la anterior, visto el hecho de que la economía del país está totalmente destruida y en respuesta a la interrogante de noticias “Dollar Today”: ¿Desapareció la  clase Media en Venezuela? Como lector daré mi respuesta personal a tal pregunta. 

Esa clase social, conocida como CLASE MEDIA, jamás desaparecerá de Venezuela, ni de ninguna otra nación. Es casos de dictaduras como la que existe actualmente en Venezuela, por razones obvias, la clase media es la clase social que rechaza con mayor fuerza, vigor y decisión a las dictaduras que deseen apoderarse del país. Tengo mis sospechas de que en todo país ocurre lo mismo.

Es decir, la clase media es políticamente el sector social a vencer por toda dictadura. Es la clase social más identificada con la democracia. La que clase social que produce la mayor cantidad de políticos del país. Es decir, toda dictadura comunista sabe eso, antes de planificar el salto al país.

El odio del comunismo a la clase media de todo país, puesto que es la clase que defiende a la democracia con mayor coraje que las otras dos clases sociales, la rica y la pobre. La clase pobre prácticamente, fue secuestrada, con miles de formas de dadivas y regalos, que garantizan la tranquilidad del narco gobierno comunista. Hasta armaron al pueblo pobre, para atacar a la clase media en sus manifestaciones políticas muy conocidas. 

La clase media no desapareció  ni desaparecerá, de Venezuela puesto que es la parte vital de una nación. En términos de estadísticas, debería ser la mayor población del país. Es más, en gobiernos democráticos, la clase media ha crecido y la clase pobre ha disminuido. Con su locura, propagandística, a fuerza de decretos, el narco régimen, está logrando revertir esa absurda idea de reducir la clase media y aumentar la clase pobre.

La idea equivocada que vende el comunismo es la de que el capitalismo produce más pobreza que riquezas y bienestar, es absolutamente falsa y ha demostrado en todos los países por los que va actuando.

De hecho, tengo entendido que existen muchos profesionales de la clase media, tanto en el exterior como en Venezuela trabajando en actividades de diversas áreas de interés para el país, con la intensión de contribuir con el nuevo gobierno democrático en Venezuela, para darle solución a los numerosos problemas que existen como consecuencia de la horrible y desastrosa administración del narco régimen actual.

La clase media jamás podrá desaparecer en un país, puesto que es la clase mas importante y mejor preparada; así como la que contribuye con mayor esfuerzo al bienestar del país. Es la clase social la más emprendedora, la más cercana a la clase pobre, a la que la entienden, puesto que algunos miembros de la clase media fueron parte de esa sufrida clase pobre y la conocen muy bien.

La clase media de Venezuela ha sido estudiada exhaustivamente por el Banco Mundial de Desarrollo, y ha emitido un informe que refleja claramente los altibajos que ha tenido en Venezuela en los últimos 20 años. En líneas generales, se corrobora una caída abrupta y sistemática tanto en el tamaño de la clase media venezolana, así como del poder de consumo y de quienes todavía forman  parte de ella. En 2020 se verifica que aproximadamente 9 cada 10 familias era considerado clase media a principios de la década pasada, ya no lo es.  

En mi opinión, para reducir la pobreza extrema existente en los países que la sufren, solo se necesita más y mejor democracia. Se requiere de  políticos, ejecutivos y  gobernantes preparados y honestos. Solo, gobernantes capaces pueden dar resultados positivos y grandes, que mejoren y desarrollen las economías de tales países.

Para ello, deben prepararse mejor y enriquecer al sistema político, gubernamental, militar, legal y técnico del país. Ni el comunismo ni el militarismo, ni el sectarismo; podrán lograr jamás tales buenos resultados y soluciones de mejorar sostenidamente las economías de nuestros países en Latinoamérica. Si según al BID la clase media es la clase social más importante de un país, los gobiernos deberían reflexionar sobre el trato que se da a ésta.

Se entiende que el narco régimen que ha tomado el poder en Venezuela para su experimento comunista, entre otros objetivos, jamás entregará el poder ni pacifica ni electoralmente. Sin embargo, debería tener presente que, la clase media seguirá en la lucha, por siempre, hasta lograr recuperar a nuestra democracia robada y amancillada.  ¡Amanecerá y veremos!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba