OpiniónOpinión Nacional

El usurpador está rodeado

Adriana Díaz

Diga lo que diga el usurpador, la realidad es que está rodeado económicamente. Por un lado el Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, asegura que la Guardia Costera de los EEUU  “vigila a Venezuela” a lo largo del hemisferio occidental a los buques venezolanos.

Por el otro, los norteamericanos suspenden los vuelos de aeronaves con bandera venezolana para los EEUU, y ya se conoció que la administración de Trump está gestionando la suspensión de venta de combustible para aviones en el territorio venezolano, y para ello inició conversaciones con algunas grandes corredurías del comercio de combustible aeronáutico.

Aparte, por morosos, la empresa naviera Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) emprendió acciones para detener legalmente tres tanqueros de PDVSA, debido a que la deuda del holding estatal es tremenda.

Y mientras todo esto avanza, una comisión del senado de EEUU, con participación de republicanos y demócratas, siendo los cabecillas Bob Menéndez (Demócrata) y Marco Rubio (Republicano), están impulsando el proyecto Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD).

Y, ¿Qué implicaría la aprobación de VERDAD? Bueno, entre las medidas que se aplicarían estarían: $400 millones en ayuda humanitaria para Venezuela, la revocación de las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen venezolano, sancionar el endeudamiento indebido por parte de Nicolás Maduro y el comercio del oro y coordinar sanciones internacionales, en especial con gobiernos de países latinoamericanos y europeos.

Además, el proyecto plantea ampliar las herramientas actuales para abordar la cleptocracia, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para restaurar la democracia y acelera la planificación con instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción de Venezuela posterior a Maduro.

Si esto no es cercar por los cuatro costados al usurpador, entonces no sé cómo se llama.

IG: @adrianadiaz_lbs

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba