OpiniónOpinión Internacional

¡Elecciones 19/11: Chile decidirá por un gobierno democrático de Reconstrucción Nacional!

En columnas anteriores expresábamos nuestro  anhelo de terminar con la irresponsabilidad reinante de gobernantes, legisladores, políticos, empresarios,  funcionarios públicos y que éstos debían sufrir las consecuencias de sus malas decisiones o faltas de control(Carabineros y Ejército). Y éstas, repercutían en la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo, los más pobres y la clase media.  Si bien ésta, estarán más capacitados para ingresar al mercado laboral, la gran mayoría verá frustradas sus ilusiones cuando se enfrente a la ausencia de puestos de trabajo.

La inmigración descontrolada e ilegal, manejadas impunemente por mafias de tráfico de personas(estrategia del Foro de Sao Paulo, FSP), está incrementando deliberadamente la pobreza en Chile. Basta ver las veredas(inmigrantes durmiendo) de Santiago y Provincias para constatarlo El futuro gobierno deberá abocarse a combatirlas y castigarlas severamente y solucionar este grave problema social.

Inmigrante indigente ChileAún cuando existe toda la hospitalidad y la buena voluntad de recibirlos, la realidad es que el país no está en condiciones de experimentar un desborde inmigratorio, bajo el riesgo de sufrir graves desequilibrios en su precaria y frágil estabilidad. Tampoco ha existido una iniciativa política para implementar una legislación que normalice la informalidad y el desorden con que este se da, afectando inevitablemente los niveles de ingreso, de salud y de ocupación internos. Lo que se requiere es una Política de Estado que incentive el ingreso de talentos, profesionales y técnicos extranjeros que aporten al desarrollo económico, social y cultural del país y no el ingreso descontrolado como ocurrió en Venezuela con consecuencias sociales desastrosas.

La errada política de no incentivar la inversión privada, la creación de empleo y la productividad con las pésimas leyes:  tributaria, laboral/sindical, educacional,  así como un elevado gasto improductivo(Elevada Deuda Pública, 30% del PIB), cobrará sus amargos frutos cuando inevitablemente sigan cayendo los precios del cobre.

En efecto estamos sufriendo estas malas decisiones. Ingenuamente los medios de comunicación advierten:“La Presidenta mantendrá las desprolijas y malas reformas y la convocatoria al cambio de Constitución, más allá de todo cuestionamiento”.

Es evidente que la Pdta Bachelet sigue al pie de la letra la estrategia del  PC/FSP.  ¡Y exitosamente bien hecho!, aunque aparezca contradictorio, destruyendo conscientemente los cimientos del modelo de ESM., comprometiendo irresponsablemente ingresos fiscales futuros!. La ciudadanía sabe que los problemas han sido provocados deliberadamente  por el actual gobierno de la NM. liderado por el Partido Comunista.  Por ello,  urge un gobierno amplio de Reconstrucción Nacional.

Hay que terminar con la irresponsabilidad porque ¡Las prisas pasan, las cagadas quedan!”(Qué bien nos interpreta Felipe Lamarca con su excelente libro), y éstas, el futuro gobierno tendrá que solucionarlas con urgencia y con coraje para recobrar la confianza: sobre todo, Sename,con los niños desprotegidos por el Estado; depurar el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Ministerio de Desarrollo Social y auditar su gestión; dar a conocer la deuda de arrastre de los Municipios, hospitales, empresas del Estado;  reforzar las Instituciones de control, de la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, para ello, incrementar el presupuesto de la Contraloría General de la República y modernizar el Estado y los Municipios;  mejorar la salud pública; devolverle la autoridad a los Carabineros, organismos de seguridad y a los padres y maestros.

Nuevamente la Centro Derecha Ampliada tendrá la responsabilidad de solucionar el desastre heredado como asimismo decretar un indulto general en casos de  derechos humanos, -descartado por el actual gobierno-desconociendo que la justicia no es incompatible con la humanidad. Hay precedentes, el más conocido, es el caso de Erich Honecker.

Por ello, la Oposición Ampliada debe tener un LIDER que no le tiemble la mano para hacerlas por el bien de las actuales y futuras generaciones. Y no se dejen amedrentar por las amenazas y la violencia del partido comunista. Para contrarrestarla, basta aplicar la ley(Como lo hizo el Pdte Montt y su Ministro del Interior para derrotar la anarquía). Y para ello debemos ayudarlo y esforzarnos en ganar las elecciones parlamentarias para tener mayoría en ambas Cámaras. Pero éstas deben estar conformadas  por políticos/representantes con mayor capacidad organizativa y  técnica, que conozca los nudos que aprietan al país y sepan desatarlos. Esa será la batalla electoral del 19/11 y las próximas”.

Por ello, la abstención es muy peligrosa, debemos votar por nuestros hijos y nietos que tengan un futuro mejor. ¡Basta de tanta irresponsabilidad! sino nos vamos a joder igual que los demás países del vecindario, eligiendo un peligroso Outsider.

La Pdta Bachelet a su sucesor: «Me encantaría que sea alguien que crea que los cambios son necesarios» La Tercera, 12/9/2016.

¡Obvio los cambios son y serán necesarios! Por las razones expuestas en los párrafos anteriores. El 78% está en contra de sus “reformas” y por  ende, la Oposición Ampliada tendrá el piso para ¡derogarlas!!!!! tan pronto lleguen al poder. Se requiere CORAJE. No tienen otra alternativa que revocar el modelo estatista/chavista fracasado y perfeccionar el exitoso modelo de Economía Social de Mercado contemplado en la Constitución vigente, que ha permitido estabilidad, un crecimiento económico sin precedentes y gobernabilidad,  ha evitado los abusos de poder con su sabia disposición del Art. 19 Nº 26, el Principio de Limitación, contemplado-además de Chile-, en las Constituciones de EEUU, Alemania y España.

Este éxito reconocido mundialmente irrita al PC.,  a la Pdta  y sobre todo, irritaba a su admirado y fracasado, el finado Fidel Castro, por eso, les aconsejó que se empeñarán en cambiarla. Ha sido tan evidente que la ciudadanía pensante y bien informada ha rechazado la convocatoria de la inconstitucional AC e incluso mucho antes, el destacado intelectual y político Don Edgardo Boeninger lo advirtió en su notable libro “Chile: rumbo al futuro”., que ojalá lo leyeran sus camaradas, sobre todo, la desubicada Senadora Carolina  Goic y le hicieran caso a sus póstumos consejos y recobraran sus principios antes que desaparezcan.

Para ello, la Oposición Ampliada debería tener preparados los proyectos de leyes que sustituirían aquellas. Preparar desde  ya los cuadros técnicos y políticos que acompañarán al nuevo Pdte. a fin de no perder tiempo en recobrar el Estado de Derecho, sobre todo, en La Araucanía, la autoridad de Carabineros y los Organismos de Seguridad, la senda del crecimiento económico,  la confianza y por ende, la inversión y el control de la corrupción, porque ¡ésta si causa desigualdad!. Ver http://www.analitica.com/opinion/la-corrupcion-si-causa-desigualdad/

La Pdte. BACHELET:“DICE en forma irónica QUE NO SE JUSTIFICAN EL “PESIMISMO” Y “EL DESALIENTO”,  La Tercera, 19/9/2016.

Por supuesto se justifican y sobre todo, nos inquieta sus consecuencias(cosa que la Pdta. no le importa..), por ello, debemos contrarrestar su manipulador discurso y con mayor razón, la Oposición Ampliada tendrá que desenmascararlo con firmeza, simpleza y claridad cada truco de la NM y, principalmente, deberá mostrar un camino nuevo,  hablar con la VERDAD a la ciudadanía para concientizarlos  sobre los problemas que el futuro gobierno heredará, a fin de recobrar el bien común, la sensatez y reencantar al electorado que gobernar no es sólo eslóganes e invitar a los adherentes y  simpatizantes a colaborar en la elaboración del programa de gobierno  de la  reconstrucción nacional,  a fin de buscar las soluciones adecuadas a los problemas citados, teniendo en cuenta la experiencia y las dificultades que ha tenido el Pdte. Macri en Argentina en revertir el desastre heredado de los Kirchners y las que tendrán el futuro gobierno democrático de la querida y generosa Venezuela.

Así se inicia una nueva era de gobiernos colaborativos. “Ha llegado la hora de la conciencia y el pensar profundo”. Don Andrés Bello con su reconocida sabiduría  nos sigue guiando.  A cada chileno  le corresponde obrar para defender lo que podemos perder si nos abstenemos de actuar con coraje, sin violencia, pero también sin miedo. ¡O salvamos la Patria o la perderemos!   ¡Debemos actuar ya!!!!!!

Artículo relacionado:

La tarea que viene.  Juan Antonio Fontaine

http://www.elmercurio.com/blogs/2017/04/09/50181/La-tarea-que-viene.aspx

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba