OpiniónOpinión Nacional

Elecciones 6D (I)

El venidero domingo 6 de Diciembre de 2015 los venezolanos tenemos una cita con la historia, nos reencontramos con Venezuela y entre los venezolanos, nos debe unir la responsabilidad a través del uso racional del voto como deber y derecho de intervenir en la historia, de contribuir con las esperanzas cifradas en un país diferente, una sociedad verdaderamente incluyente, moderna, dinámica, progresista, democrática decidida a mejorar, innovar y aspirar otro nivel de vida más consonó con la paz, el sosiego, el orden, el imperio de Ley, la división y autonomía plena de sus poderes públicos, una economía diversificada con sectores bien definidos y comprometidos con un genuino desarrollo, unas leyes progresivas y no regresivas y mucho más.

El país no nace ni muere el 6D, pero si puede renacer, cambiar y transformarse para bien. El país requiere prudencia, seriedad y por sobre todo recuperarse en lo económico, en lo social, en lo político, en lo público, en lo institucional y la democracia como es sabido sólo se construye con más y mayor democracia, con institucionalidad, civismo, espacio público, elecciones transparentes, confiables y periódicas. De tal manera que en un país roto o escindido por varios aspectos votar constituye el primer paso en la recuperación del tejido democrático y jurídico muy venido a menos en estos años de revolución.

El país requiere recuperar su institucionalidad, sus procedimientos, sus gremios, sus partidos, su dirigencia. Los venezolanos tenemos una oportunidad de conformar un cuerpo, uno de los poderes públicos que hoy precisamente no legisla, no controla, no caeré en la polémica vacía, en la controversia innecesaria entre unos y otros, entre el PSUV y la MUD. No milito en ninguna organización política y eso me permite no sólo autonomía sino señalar, cuestionar, criticar y lo que si defiendo a capa y espada es la democracia, es la diferencia y es por eso que me opongo rotundamente a este régimen que ha venido sustrayendo y deteriorando nuestras democracia, nuestras libertades, nuestra calidad de vida, seguridad, trabajo, economía y más.

Frente al maltrato vote, frente a la mayor inflación del mundo vote, frente al despilfarro de los dineros de los venezolanos vote, frente a los miles de muertes que registramos anualmente vote, frente a la escasez vote, frente a las colas haga la mejor cola y vote, frente a la inseguridad vote, frente al nefasto sistema de salud preventivo y curativo que tenemos los venezolanos vote, frente a la corrupción como practica y oficio actual vote, frente al bachaqueo vote.

Estimado lector piense, razone y fundamentalmente exprese sus convicciones votando, ejerciendo el voto. Si usted cree vivir mejor, siente que su vida se transformó para bien, goza de buenos salarios, salud, educación, seguridad, calidad de vida vote por los candidatos oficialistas si usted considera lo contrario dese la oportunidad de ser parte del cambio y vote por los candidatos no oficialistas. La nueva Asamblea Nacional le corresponde una tarea ardua de reformas de una serie de leyes actuales para hacer funcional y viable la economía además de incluir dentro de la prioridad o agenda legislativa una Ley de amnistía entre otros y por supuesto recuperar el rol legislador y contralor. Las elecciones del 6D representan una posibilidad, una alcabala y un derecho sea usted señor lector protagonista de la historia y use su voto racionalmente deje ya la emotividad y vote bien.

[email protected]
@rivasleone
Profesor de la Universidad de Los Andes

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba