OpiniónOpinión Nacional

Elecciones justas y libres

Tanto La Comunidad Europea, así  como en forma individual el señor Pedro Sánchez jefe del gobierno español, le han dado un ultimátum  a Nicolás Maduro para  que en plazo de ocho (8) días convoque a elecciones justas y libres  o reconocerán entonces a JUAN GUAIDÓ como Presidente, ahora bien Nicolás Maduro no puede convocar a elecciones por  cuanto La Asamblea Nacional el único Organismo legal existente en Venezuela por haber sido electo por el pueblo, declaró ilegales  las  elecciones presidenciales  de mayo del año 2018,  a la vez  que  declaró ilegal la juramentación  a que fue objeto  en el TSJ y si a  eso le  agregamos  que una vez  que el Presidente  de La Asamblea Nacional Diputado Juan Guaidó se  juramentó  ante el pueblo masivamente reunido el 23  de  enero en Cabildo abierto en el Municipio Chacao y  que de inmediato  fue reconocido  como Presidente  por USA, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay,  Guatemala, Perú, Ecuador, Chile,  Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Dinamarca, Suecia, Francia, Japón|, Alemania entre otros, tácitamente han declarado a Nicolás Maduro USURPADOR, por lo tanto no tiene facultades legales para llamar a  elecciones en Venezuela. Pero en el supuesto negado que lo  hiciera, quien en forma suicida podría  aceptarle  esa convocatoria, me refiero  a Juan Guaidó y los otros Diputados  de la Asamblea Nacional  y al pueblo en general  que  estamos  reconociendo y apoyando como Presidente a Guaidó, quien legalmente  de acuerdo a los establecido en la Constitución Nacional asumió  el Poder Presidencial.

Para ir a un proceso eleccionario y en esto el pueblo opositor está totalmente claro se precisa:

Nombrar un nuevo C.N.E, con personas  idóneas y no ligadas al régimen, estructurar  y limpiar este organismo  a nivel  nacional.

Revisar  a través  de una auditoría internacional el R E P a los fines  de  adecuarlo a la realidad con el verdadero número de votantes.

La eliminación de la  ilegal Asamblea Constituyente

La libertad  inmediata de todos los presos políticos y poner fin a las persecuciones políticas.

Dejar sin efecto todas las inhabilitaciones.

Eliminar  todos los llamados puntos rojos.

Que  no haya más  exiliados y todos  los venezolanos puedan entrar  y salir libremente del país.

Que todos  los venezolanos  en el exterior  puedan votar libremente,

Eliminar todo tipo de censura, en la radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

Que el plan república se dedique única y exclusivamente a brindar protección a los centros  electorales, sin ser parte  activa  en el proceso y que la única  autoridad en los  centros  electorales  sean los jefes  de mesa.

Que los escrutinios se hagan manuales y con la  asistencia  del público y que el acta  del conteo de los votos  sea firmada por todos los presentes. Solo así se podría  ir a un proceso electoral.

Si Nicolás Maduro llama a un proceso  electoral estaría entonces reconociendo que  si fueron  fraudulentas las elecciones de mayo, por lo tanto él como los miembros  del CNE, el Fiscal General y los jefes del Plan República  son delincuentes.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba