OpiniónOpinión Nacional

Elecciones libres

Desde el mismo momento  que nuestro legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez, se juramentó ante  aquella apoteósica  asamblea el 23  de enero, puso  en acción  estas tres  consignas: CESE A LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES,  todos  sabemos que legalmente  de acuerdo a nuestra Constitución Juan Guaidó es  el legítimo Presidente, más  también sabemos  que  el régimen narco terrorista usurpador  es  dueño de todos los poderes, lo que hasta el momento y a pesar de todo el apoyo internacional (72 naciones  lo reconocen como tal y han declarado a Maduro y su régimen  como usurpadores) se ha hecho imposible  poner cese  a la usurpación sin que por  esto no se  esté trabajando y se hayan dado pasos transcendentales al respecto, por lo tanto es lógico pensar  que si no se ha cumplido  con el primer paso, no se ha podido poner en práctica el gobierno de transición, para  El cese  a la usurpación, se hace necesario que cada día se acentúen más las presiones internacionales, pero también todo  va a depender de nosotros, todos  nuestros esfuerzos  deben estar encaminados a un apoyo total a nuestro legitimo Presidente, teniendo en cuenta  que el régimen usurpador  y sus sostenedores  como son Cuba, Rusia, China, las FARC, el ELN y las bandas terroristas mal llamadas colectivos, sumando a ello  a un alto mando militar corrupto, donde la mayoría de sus miembros  están sancionados  tanto por  el Departamento de Estado como por el Departamento del Tesoro de USA, acusados  ante Tribunales  federales  de  ese país por tráfico de drogas, corrupción y violación de los derechos humanos  (Crímenes  de Lesa Humanidad), sin dejar de lado  a los politiqueros  de oficio  muy bien conocidos, los cuales  unos en forma  abierta  y otros  agazapados juegan  al fracaso  del  arduo trabajo  que viene  desarrollando  Juan Guaidó tanto a nivel nacional  como internacional, ahora mismo  su esposa  está  en una gira que comenzó en Chile, La Junta Directiva del Banco Interamericano de Desarrollo, ya  acepto al Dr. Ricardo Hausman  como Gobernador designado  por Guaidó por Venezuela en ese  Organismo Financiero Internacional,  paso de vital importancia, en   Citgo la filial internacional de PDVSA  en USA ya está en función la nueva directiva  también nombrada por  el gobierno interino de Venezuela, de igual manera  son muchos  los países  que ya han aceptado a los  nuevos Embajadores   al igual  que la OEA, lo que nos  lleva  a determinar   de cómo paso a paso  si se va  cerrando  el círculo.

El tercer paso de esta trilogía, Elecciones libres,  para  comenzar  hay  que solicitarle  a la gente que debe  tener paciencia, porque es una cosa a la vez y todo debe ser llevado en perfecto orden de prelación, sin embargo y no saltándonos  ninguna barrera debemos  ser muy claros y plantear que cuando se habla de  elecciones libres y soberanas se  deben cumplir por lo menos  con estos requisitos:

Que  exista un nuevo Consejo Nacional Electoral, (CNE) donde no tengan la mano metida los eternos politiqueros de oficio que tanto daño le han hecho  al país. Haciendo un cambio radical  de las estructuras de este organismo  así como de todo su personal, tanto a nivel central  como en las regiones.

Una revisión a fondo, es  decir una Auditoria  confiable  del Registro Electoral Permanente (REP), a los fines  de  someterlo  a una depuración total.

Que los miembros  de mesa  sean seleccionados  de acuerdo a lo que establecen las leyes  electorales.

Que  en los Centros  Electorales, la autoridad sea  ejercida por los presidentes  de esos centros en coordinación  con los presidentes  de mesa, los funcionarios  del Cne no pueden interferir  a menos  que  sean consultados por  los presidentes  de los centros  electorales.

Los  miembros  de mesa deben asistir  obligatoriamente  a los cursillos  de instrucción dictados  por  el CNE y que todas las  dudas sean en esos cursillos resueltas.

No habrá prórroga  en las mesas electorales a menos  que  haya  aún al momento del cierre personas en cola para votar, pero a la hora señalada el centro debe  ser cerrado, no podrá  el CNE  decretar prórrogas unilateralmente, ni nacional ni regional.

Los escrutinios será públicos con la  asistencia  de los que  deseen presenciarlos,  serán manuales y las  actas firmadas por  los miembros  de mesa y testigos  asistentes debidamente identificados.

La prensa nacional e internacional tendrá libre acceso a los  centros  electorales sin ninguna clase  de restricción y podrán estar presentes  en el momento de los escrutinios.

Los testigos o veedores  internacionales  de igual manera  tendrán acceso libre a los centros  electorales y lambien podrán estar presentes  en el momento de los escrutinios.

Tres  días   antes  del día electoral, las propagandas electorales  quedan  suspendidas en todo el territorio nacional.

En lo posible  el voto debe  ser manual, ya  es  de común conocimiento  como se han valido  de la llamada automatización del voto  para montar los   fraudes que han existido.

Los  miembros  de mesa  no podrán estar identificados públicamente en sus funciones  con ninguna bandería política.

Nadie podrá montar quioscos o mesas partidistas a menos de 500 metros de los centros electorales.

El Plan República  o como se llame  el organismo de guardia y custodia, no tendrá  ninguna  autoridad ni injerencia  en el proceso  electoral, su labor  será únicamente de  vigilancia y custodia  de los centros  electorales. Las  fuerzas policiales ni ningún organismo para militar podrán pertenecer al Plan República.

Nadie  que no pertenezca al Plan República podrá portar armas de fuego ni cerca  ni en los centros  electorales, a tales  efectos los policías  que vayan a  ejercer su derecho al voto  concurrirán al centro  que les  corresponde  sin portar armas de fuego.

Recordando  que el voto es nuestro derecho constitucional, una persona un voto. por  estas razones  es  que  se pide paciencia, porque hay  que organizar  partiendo de cero  todo el proceso  electoral venidero, debido  al alto grado de corrupción existente actualmente en las estructuras  existentes en este  viciado  sistema impuesto por  el régimen narco- terrorista.

La detención ilegal  y el montaje  hecho  al Diputado Roberto Marrero, Jefe de Gabinete  del legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez, le está  trayendo consecuencias demasiadas adversas al régimen, todos  los países  que han reconocido  como Presidente  a Juan Guaidó han formulado públicamente  su más enérgicas protestas, de igual manera  sean  pronunciados  diferentes Organismos  Internacionales, entre ellos la OEA y el Alto Comité  de los Derechos Humanos  de la ONU. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el viernes  se pronunció  y  solicitó  que el Diputado Roberto Marrero  sea puesto en libertad de inmediato. El Departamento del Tesoro de USA en represalia  por esta ilegal detención del Jefe de gabinete del Presidente Juan Guaidó ha sancionado  al sistema  financiero  del régimen, entre  ellos a BANDES y todas sus filiales internacionales y los Bancos Venezuela y Bicentenario, esto lo agrava mucho más  la situación económica ya de por sí bastante difícil  al régimen.

En referencia  a la arbitrario  secuestro  del Diputado Roberto Marrero y las  constantes  amenazas proferidas  por personeros  del régimen de  hacer preso  a nuestro Presidente Juan Guaidó Márquez, surge entonces  una pregunta: Estamos preparados  tanto en Venezuela como en el exterior, ese  90% de venezolanos  que adversan al Régimen y  a Maduro para salir  a  defender la integridad y majestad  presidencial de Juan Guaidó, o nos vamos  a conformar con  dar declaraciones y hacer   concentraciones, creo  que la respuesta  ante  un hecho de esta magnitud  tienen que  ser contundente, entre otras cosas salir  a la calle  sin retorno, llamar  a un paro general, que ese 90%  haga   valer  su peso  ante  el otro 10%  y se trata  de toda Venezuela, por lo tanto hay  que estar preparados y mentalizarnos  ante  esta posibilidad.  

DE TODO UN POCO

La Cancillería de la República de Panamá,  el viernes 22  le  suprimió los  documentos  diplomáticos  a los 14   funcionarios  de la Embajada del régimen usurpador en esa nación, por lo tanto deben abandonar ese país  en el tiempo establecido por las leyes  panameñas.

Es un gran triunfo para el legítimo gobierno de Venezuela presidido por Juan Guaidó, el hecho que ante la negativa  de China de otorgarle el visado correspondiente  al Doctor Ricardo Hausman , nuestro Gobernador ante  el Banco Interamericano de desarrollo (BID), por apoyar esta nación al régimen narco-terrorista de Maduro, de  suspender la asamblea mundial que  se celebraría  la semana próxima   en China  de este Organismo  financiero multilateral, de igual manera varios países  miembros  entre  ellos USA habían planteado  que  si China le negaba la visa al Doctor Hausman  ellos no  asistirían a la Asamblea.

El viernes  22 murió de mengua en Chile UNASUR la entelequia socialista  fundada  por Chávez y Lula,  en su lugar nació PROSUR  con la asistencia de los Presidentes  de Chile (anfitrión), Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador  y Perú, nace PROSUR organismo  con clara tendencia moderada, el Presidente de Uruguay fiel al chavismo se negó asistir.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos  de la ONU,  Michelle Bachelet, de acuerdo a los informes  que ha estado recibiendo de los  Relatores  de ese Organismo presentes  en Venezuela, en forma oral, condenó  drásticamente  al régimen de Maduro al llamarlo usurpador  y que era  un vulgar detestable  criminal, la Alta Comisionada ante los abrumadores  casos  presentados por  los Relatores y  sus vivencias  en Venezuela, se  adelantó a la presentación formal que ha de hacer ante el Organismo  que preside.

[email protected]

@Hmarcanor

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO…..Simón Bolívar.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba