OpiniónOpinión Nacional

En busca del Dakazo

Debe haber una profunda preocupación en el PSUV y en el Gobierno, que son la misma cosa, por los reiterados resultados arrojados por las más diversas encuestas de opinión en las que se manifiesta el descontento popular y rechazo a la Administración Madurista. Si algo faltaba: las dos elecciones realizadas por el partido de gobierno recientemente, la elección de autoridades y le elección de candidatos a las parlamentarias, han confirmado que hasta los propios militantes rechazan al régimen. Las masas chavistas se cansaron de tantos fracasos y despropósitos y han dado la espalda a quienes sistemáticamente los han engañado y quebrado sus esperanzas.

La inquietud ha llevado a los estrategas del régimen a recordar que en las últimas elecciones presidenciales donde estaban perdidos y que muchos creen que perdieron ante Henrique Capriles, recurrieron a la irresponsable y demagógica medida de colocar a la venta a precios irrisorios artefactos electro domésticos, en lo que se llamó el DAKAZO. Por cierto, operación dirigida por el General García Plaza hoy perseguido del Gobierno y según dicen “testigo protegido” de USA. Por eso en los últimos tiempos han buscado una ayuda especial, cuan Dorado de los conquistadores, que les permita engañar y engatusar, una vez más, aunque sea transitoriamente, al electorado.

El gobierno piensa que con su estructura propagandística podrá aprovechar cualquier evento sobrevenido o propiciado por ellos mismos para evitar que le gente piense en la carestía de productos de primera necesidad y su exorbitante costo; la inseguridad que nos lleva a toques de queda voluntarios que nos obliga a no salir cuando llega la noche, unida a la enorme cantidad de muertes y secuestros acompañados de atracos; la falta de repuestos automotrices en la ciudad y el campo y el hostigamiento a los verdaderos productores; la corrupción generalizada que ha empobrecido al país y acabado con los cuantiosos recursos provenientes del petróleo; el desastre con las empresas de Guayana; continúe usted amigo lector su propia enumeración.

¿Cuál podría ser el nuevo DAKAZO? Algunos piensan que los problemas limítrofes con Colombia y Guyana podrían convertirse en el milagro que les permite conservar la mayoría parlamentaria y afinar aún más el sistema excluyente, inefectivo e incapaz. La diplomacia venezolana ha hecho especial énfasis en el problema con Guyana olvidando el abandono al que sometieron nuestra reclamación en la última década a fin de conquistar los votos del CARICOM. La reclamación fue revivida por la democracia en el Gobierno de Rómulo Betancourt y Hugo Chávez la enterró, llegando a reconocerle derechos que no tiene Guyana para explotar la zona en reclamación. Olvida el Gobierno que para que un DAKAZO surta efecto debe ser sorpresivo e inesperado.

Quizás mejor encaminados están los que piensan que el nuevo DAKAZO es Industrias Polar. La Polar es el complejo industrial que permite a los venezolanos sobrellevar la crisis de escasez alimentaria. ¿Qué tal si después de una sofisticada publicidad y algunas acciones de calle e internas dentro de la industria, ordena el Gobierno la expropiación y abre las puertas de la empresas para que el “pueblo” se apodere de las reservas que pudieran quedar, a sólo unos días de las elecciones? ¿Sería el nuevo DAKAZO? Ojalá este Gobierno y los que vengan se den cuenta que no hay mejor DAKAZO que un buen gobierno y no estas u otras artimañas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba