OpiniónOpinión Nacional

En Oslo

Isaías A. Márquez Díaz

Tras el impulso de varios intentos de diálogo, desde 2016, con apoyo internacional, que culminaron en debates estériles gobierno/oposición por omisión de los acuerdos, ambas representaciones se hallan en Noruega, país que ostenta un índice acumulado equivalente a unos 9,93 puntos  como el más democrático del mundo, para 2014, tendencia que aún mantiene, según “ The  Economist Intelligence Unit”,  lo que representa  otro esfuerzo  a objeto de procurar,ahora, una respuesta y/o propuesta coherente en virtud de la delicadeza de nuestra crisis política  agravada tras los hechos del 30/4, a causa del levantamiento arbitrario de la inmunidad parlamentaria a unos siete diputados opositores, aparte de unos 13 legisladores objetados por presuntos actos conspirativos, según el TSJ.

Es un esfuerzo de “seriedad y apoyo”, con respaldo de la ONU, que dependerá del diamismo de los actores, iniciativa extraordinaria aprovechable ya que el momento actual, de criticidad única, demanda acciones  concretas para superación de la crisis agobiante.

Pese a la intencionalidad, el diálogo no es buen augurio para Venezuela ya que según Guaidó, no se prestará para “ningún tipo de negociación falsa” y como el juego tiende a trancarse, entonces la salida será la menos deseable, por experiencia con otros países como Libia (10/2011): intervención militar, razón forzosa por que logremos éxito y acuerdos de trascendencia para nuestra vida institucional por la instauración de una socialdemocracia participativa en pto de nuestro bienestar y progreso hoy día desmejorados y con algunas esperanzas vanas que afloran a causa de la informalidad y divagaciones de los líderes sobre quienes recae el peso político, tema no exclusivo puesto que los compromisisos  son compartidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar