OpiniónOpinión Nacional

Errónea nomenclatura sobre crisis venezolana

1.-Muchos que se ocupan sobre la crisis venezolana, dentro y fuera del país, sufren de la falla que le ocurre a los médicos que se enfrentan a una enfermedad desconocida: unos tratan de curar con remedios buenos aplicados  a males exitosamente; otros se las ingenian para encontrar nuevas recetas que su idoneidad les indica, mientras otros no se dan cuenta de que están nadando en tierra húmeda.

2. Hoy se lee noticia según la cual el Secretario General de la OEA ha dictado en Panamá “una conferencia magistral sobre democracia” y pidió “ayuda humanitaria para Venezuela…. en donde, asegura, rige una dictadura.” y dijo que “se debe ser coherentes a la hora de posicionarse en la defensa de la democracia” y “…el tema venezolano se ha transformado en una campana electoral” (Analtica 2/18/2020)

3. Pamplinas. No se trata de pelea de democracia contra  dictadura ni de capitalismo contra marxismo o viceversa. No.

4. Es una catástrofe que ha obligado la emigración de millones de habitantes del país. 

5. La recuperación del país debe ser a base de: (i)  regreso de esos emigrantes, (ii) la reorganización que corresponda hacer dentro del sector público y del privado, y (iii) la cooperación internacional que debe hacerse mediante la aplicación de normas vigentes y nuevas normas que sea necesario aplicar cuya aprobación debe lograrse a la mayor brevedad sin la tramitación que usualmente se aplica para la solución de casos normales.

6. Esto no es asunto de rutina política ni de pugna ideológica. Esto es una ocurrencia excepcional que amerita un tratamiento excepcional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba