OpiniónOpinión Nacional

Espaldarazo contundente

Isaías A. Márquez Díaz

Tras el levantamiento cívico-militar durante la mañana del martes 30/4 a favor del presidente (e) Juan Guaidó, sin las caracrerísticas de chapucería de la intentona del 29/11/1992, la OEA, gracias al peso específico del emnajador Carlos Trujillo, convocó a una sesión ordinaria urgente del CP a fin de abordar nuestra crisis sociopolítica, donde el gobierno interino  y/o de transición a cargo del dip Juan Guaidó recibió, junto con países de la región, otro apoyo decisivo y fundamental, de parte de dicho organismo, defensor de los valores democráticos ya que se busca eludir, además, la influencia de Rusia sobre Cuba, extensiva a Venezuela, como reactivación de la guerra fría, cuando el mundo ese dividió en dos bloques durante el lapso 1947-1991.

Aunque sin mediatusmo efectivo, tal hecho dio inicio a la “operación libertad”, a realizarse con el llamamiento a PARO ESCALONADO hasta lograr la HUELGA GENERAL, acción que el gobierno pretende paliar y/o desmentir mediante una parafernalia militar rimbombante, aparte de la represión brutal con saldo de cuantiosos heridos, detenidos y hasta discapacitos (parapléjicos).

Y, una salida negociada es poco probable en virtud de la injerencia chinorrusocubana a deslastrarnos y la insustria narcoproductora, negocio ilícito que, afortunadamente, ha retrasado, entre otros, el incremento del precio del combustible y lubricantes.

Por otra parte, la actitud indecisa e incierta de los EEUU referente a una invasión para ingreso del canal de ayuda humanitaria permite a NM  ganar tiempo y conseguir apoyo del ELN, comodín ya dispuesto por el presidente extinto. Es la oportunidad que está aprovechando, bajo  expectativa sobrada, el tándem chinorruso, cuyas señas deletéreas ya experimentamos, enmarañadamente.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba