OpiniónOpinión Nacional

Esquina Mc Gregor

Vos sabéis que, la Casa Mc Gregor fue la primera tienda por departamentos, que tuvo Maracaibo terminando el siglo XIX. En aquel año 1892 los comerciantes Alberto Estrada, Jesús García Nebot y Emilio Mc Gregor, se asociaron para iniciar la construcción del lujoso local comercial.

Este emporio edificado justo frente a la Plaza Baralt, fue diseñada por la firma de ingenieros franceses Trocone y Wendtcon. Sobre aquella novedad mercantil, curiosos, damas y comerciantes se avalancharon para ver y comprar los productos traídos casi todos del extranjero.

La esquina de Mc Gregor hacía punto de encuentro de las calles Colon y Comercio. La Bahía podía observarse desde allí, mientras usted hacía sus compras, y por no dejar, si no tenía como irse por su cuenta, a media cuadra lo esperaba el Tranvía a Vapor, que serpenteaba por las principales calles de la ciudad.

Si no lo hay en la Casa Mc Gregor, es porque no lo han sacado del muelle, decían los compradores, impactados por la gama de productos, que desbordaban las estanterías, llenas de bicicletas, ollas, sartenes y hasta cámaras fotográficas marca Kodak para el recuerdo. Pa’ que vos sepáis.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba