El EditorialOpinión

¿Está Maduro en sus cabales?

Un politólogo colombiano asegura que no, que el jefe del régimen venezolano insulta a todos y no da argumentos de peso, mientras asegura públicamente que recibirá en Venezuela a delincuentes terroristas colombianos, lo cual, más que un gesto político o ideológico, es una insensatez.

Un problema de las rebeliones en América Latina ha sido con frecuencia confundir la reacción contra malos gobiernos con hacer los rebeldes sus propias formas de gobiernos malos. Los Castro en Cuba fueron a la guerra para luchar contra la tiranía de Batista y una historia política azarosa desde la independencia de España. Perón en Argentina insurgió contra las injusticias y después los militares terminaron insurgiendo contra su recuerdo, en Perú Fujimori accedió al poder en aroma de eficiencia y honestidad y terminó en la cárcel, sólo algunos ejemplos.

Hay quien diga que para gobernar hay que estar un poco loco, pero la realidad parece ser que es el poder el que enloquece a los seres humanos, y en nuestra historia sobran los ejemplos. El más reciente comenzó hace 20 años, cuando la mayoría popular eligió democráticamente Presidente a quien llevaría a la ruina a un país que aun con problemas y necedades, era rico y en camino de prosperidad.

No son los países los que enloquecen, son los seres humanos que los hacen realidad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba