El EditorialOpinión

Estamos mal pero vamos bien

Nadie en su sano juicio puede ignorar que la situación por la que actualmente pasa nuestro país es calamitosa y trágica a la vez. En lo que va del año se ha acelerado la hiperinflación, la inseguridad campea a lo largo del territorio, la escasez de numerosos medicamentos esenciales para preservar la salud de los venezolanos va en aumento y los que si se encuentran están a un nivel de precio que la mayoría no puede costear.

Pero lo más grave es la actitud de “ irrealismo mágico” que caracteriza a los voceros del régimen, quienes creen que contando su artificiosa verdad van a convencer a la gente de que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Pero, más allá de las palabras altisonantes y la disposición “aparente” de estar dispuestos al sacrificio máximo, lo que se ve es miedo, y por eso ladran tanto y cometen numerosos errores garrafales como el danzón de Maduro y Cilia, la bufanda del grupo terrorista Hamas adornando el cuello de una exaltada Delcy que afirmaba que lo sucedido tanto en Bolívar como en Táchira es tan solo una pequeña muestra de lo que están dispuestos a hacer para mantenerse en el poder y, por último, como la mayor expresión de estulticia, lo que hicieron con el periodista Jorge Ramos de Univisión, al cual no solo detuvieron y expulsaron del país porque una de las preguntas “ ofendió” a Nicolás, sino queademás le robaron sus equipos y celulares, lo cual generó indignación en la prensa mundial y hasta una protesta del hasta entonces cauteloso gobierno mexicano.

Por más que Evo Morales pretenda ver un triunfo donde hubo otra derrota, por más que Jorge Rodríguez trate de descalificar con un lenguaje escatológico a Guaidó, por más que Arreaza se desgañite en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la única verdad es que el fin del régimen se avizora cada vez más cercano, y que ya ni los propios aliados se atreven a defenderlo públicamente.

Si una recomendación podemos hacer es la que, en su tiempo hizo el general Lopez Contreras: Calma y cordura, porque como le dijo Llovera Paez a Pérez Jiménez ,»pescuezo no retoña».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar