OpiniónOpinión Nacional

¿Esto se acaba el domingo?

Aunque el fraude de este domingo pueda significar el fin de la república, jamás representará el fin del país. Quizás ya muchos lo han dicho, pero quiero expresar por qué mis razones para luchar no se agotan este 30 de julio ni en ninguna otra fecha que la dictadura se invente.

Mi por qué se llama Venezuela y esta no deja de existir aunque ya no la encontremos, aunque en nuestra incesante búsqueda, solo veamos destrucción, muerte, terror. No desaparece porque otros decreten su extinción. Es más poderoso que cualquier gobierno o presidente, no se restringe a un espacio físico,  no se expropia, no te lo pueden robar, no muere aunque sientas que agoniza.

No hay día en que no piense en cómo alcanzarlo,  en el momento del abrazo y la celebración con quienes, aún estando lejos, siguen compartiendo el mismo amor por Venezuela. Mi para qué es ese, el encuentro con los míos, recibir de nuevo a mi hermana en casa, poder ver crecer a mis sobrinas junto a mí y no por skype, no tener que despedir a nadie más entre el duelo de la perdida dolorosa que significa el destierro forzado.

Yo estoy seguro que tu también tienes un por qué y un para qué, que te sobran razones para no rendirte, motivos quizás más poderosos que los míos, motivos que se convirtieron en tu propia razón de existencia, en un país donde a veces la propia existencia pesa. Solo pienso en los padres de todos los asesinados durante estos meses, ellos más que nadie saben que sus hijos no estarían contentos si sus muertes son en vano y su memoria es enterrada en el olvido. Pienso en los miles de detenidos,  pienso en aquellos cuya marca física y mental de la tortura jamás se borrará y que luchan para ver pagar a sus torturadores. Pienso en quienes sufren la crisis, en quienes pasan hambre, en quienes no encuentran sus medicinas y mueren de mengua.

El lunes lejos de finalizar esta heroica y desigual batalla por la dignidad, se renueva nuestra lucha, porque ha pasado mucho para que desistamos. No se le pone el pie a un país sin que al menos alguien levante su voz y somos millones los que nos haremos escuchar ¡Venezuela no se rinde!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba