OpiniónOpinión Nacional

Estrategia Estalinista

Isaías A. Márquez Díaz

El estalinismo fue una ideología y práctica política del líder soviético Lòsiv Stalin,  de carácter dictatorial en la URSS, que gobernó (1927-1953) sin resprtar norma alguna mediante la toma de control, además del ejecutivo, de los poderes legialativo y judicial,  a manera de dictadura totalitaria, acaparando todo tipo de industria y propiedades. Fue un gobierno de facto que inició, inescrupulosamente, en 1924, su período unos tres años antes de la muerte de Lenín.

Viene a colación este preámbulo en virtud del anuncio del presidente usurpador sobre “eleccionas anticipadas a la Asamblea Nacional” bajo control opositor a cargo del presidente encargado Juan Guaidó, comicios que constituirían otra farsa del oficialismo por su empeño de aferralarse, groseramente, en el poder con el apoyo de un CNE celestinesco. Muestra ostensible del estalinismo oficialista lo tenemos cuando la ANC se autoextiende su período de vigencia hasta el 31/12/2020 ya que según el constituyentista Pedro Carreño “la ANC posee un poder superior al de la Carta Magna” o SUPRACONSTITUCIONAL/PLENIPOTENCIARIO (¿?). Semejante dislate equivale a una bazofia constitucional y/o circunloquio de la CRBV, Título VIII (Art 333-350).Quizá, por avidez de poder.

Por tanto, sin temor a equivocarnos podríamos aseverar que SUPRACONSTITUCIONAL es sinónimo de DICTATORIAL puesto que la ANC no puede proceder a troche y moche, bajo condición alguna, sobre la normativa constitucional, a capricho del ejecutivo y/o partido de gobierno.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba