OpiniónOpinión Nacional

Feliz quien como Ulises

El poeta francés Joachim Du Bellay, basándose en la Odisea de Homero, escribió un soneto que comienza con la siguiente estrofa:

Feliz quien, como Ulises, fin da a su travesía,

O como el argonauta que conquistó el vellón,

Y de regreso, lleno de experiencia y razón,

Entre los suyos vive el resto de sus días.

Se refiere al retorno de Ulises (Odiseo) a su Ítaca y a su esposa Penélope, después de una larga y triunfadora travesía.

Me atrevo a comparar a Juan Guaidó con Ulises (Odiseo), ya que como éste le pone fin a su travesía [a fait un beau voyage, dice Du  Bellay] y regresa a  Venezuela (Ítaca), se encuentra con su pueblo (Penélope), para acabar con sus pretendientes (los usurpadores)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La aventura de Odiseo Ulises es su nombre más conocido), ha sido ejemplo de valentía y amor. El relato de Ulises a su pueblo los deja conmovidos. Lo llevarán a Ítaca y llegará disfrazado de mendigo. Con la ayuda de su hijo Telémaco matará a todos los pretendientes de Penélope y esto provocará la ira de muchos, pero la intervención de Atenea y Zeus hará que todo vuelva a la paz.
    Juan Gauidó es otro Ulises en su gesta de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar