El EditorialOpinión

Fiesta de los venezolanos de ahora

El humor humano ha convertido la conmemoración de una tragedia criminal legendaria, la degollina de niños inocentes por orden de Herodes, en una fiesta de humoradas que pareciera hecha a la orden de los venezolanos, que llevamos toda una historia de caer por inocentes en las trampas y falsedades de políticos que sólo hablan para seguir disfrutando aguinaldos de poder, pero no porque realmente se ocupen de aportar soluciones.

Por ingenuos creímos, no una sino dos veces en aquel mito llamado “la Gran Venezuela”, escenario de derroches de dólares petroleros que jamás fueron sembrados ni invertidos; en el “cambio”, que un respetado intelectual ofreció pero no quiso o no pudo realizar; en pagar la colosal hipoteca recibida por quien anunció bienestar y mejoría para los pobres y sus hijos; en el que garantizó que era como tú y como cada venezolano y en quien juró que hacía una revolución siguiendo el camino de Bolívar para liberar definitivamente a la patria del imperialismo y en que la revolución era obedecer a los castristas.

Son demasiados años cayendo por inocentes y el país –y con él todos nosotros- marcha de mal en peor. Hemos entrado sin darnos cuenta ni entenderlo en un siglo XXI que no es de discursos ni proclamas, sino de tecnología y comunicaciones al instante entre hombres y mujeres comunes y corrientes.

Ingenuamente hemos tolerado una revolución del siglo XIX en un siglo en el cual lo habitual es la información instantánea. Ojalá fuera también el tiempo en el cual los venezolanos dejemos de ejercer esas inocencias que nos ubican en el infierno y la miseria de los pendejos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba