OpiniónOpinión Nacional

Futuro muy incierto, el de Argentina

Como sabemos una coalición del peronismo, kirchnerismo y socialismo; gano las elecciones presidenciales en Argentina, lo cual estaba ya previsto, visto los resultados abultados de estos en las elecciones primarias, muy difícil de superar.  A diferencia de Bolivia, no hubo ventajismo ni trampas, ni malos manejos. Fue una victoria limpia y transparente, si se quiere calificarla como tal.  Anoche vi y oí por televisión los discursos de los líderes y ganadores de tales elecciones, entre los cuales el más virulento y desafiante me pareció el del gobernador electo de Buenos Aires, quién dibujo la gestión de 4 años de Mauricio Macri, como catastrófica y apocalíptica, peor que la de Cristina Fernández de Kirchner durante 8 años, durante el cual el populismo se desbordó.

Las ofertas que hicieron anoche, fueron desmesuradas, y me atrevo a afirmar que incumplibles, visto el perfil populista y anti neoliberalismo (léase anti capitalismo) de los partidos políticos que apoyaron a esta dupleta de Fernández. Es decir, sin duda alguna que el paternalismo, estatismo y populismo serían las guías y bases para esa gestión gubernamental.

Uno de los problemas que preveo, sería el del financiamiento adicional al que logro Mauricio Macri, que requiere la Argentina, para lograr la maravillosa Argentina que tales lideres anunciaron con bombos y platillos al mundo que lograrían sin neoliberalismo, al cual le declararon la guerra a muerte. Como muy bien sabemos, ese nuevo gobierno, culpa al FMI y al BM de ser los culpables de que los gobiernos latinoamericanos incumplan con sus metas de reactivar las economías de la región, debido al exceso de disciplina y controles administrativos que exigen por lo general esos gobiernos populistas que acostumbran olvidarse de la necesidad de austeridad y mesura en el manejo de esos fondos.

La gran pregunta que me hago es la siguiente: ¿Quién les auxiliara económicamente de ahora en adelante, para emprender los variados y costosos proyectos de inversión que serán necesarios para esa gran Argentina que prometieron? Como sabemos, la Venezuela bondadosa que enviaba maletines llenos de dinero a los Kirchner para su manejo y beneficios, está en bancarrota, precisamente por el mismo tipo de políticos socialistas, anti neoliberalitas y antinorteamericanos que ellos, que han administrado a Venezuela durante 20 años. Según las premisas políticas y actividades que esbozaron anoche por radio y televisión; lo más probable es que acudan a Rusia y China de nuevo, para reemplazar al BMI y al BM por estos nuevos financistas, los cuales la parecer son más condescendientes que estos últimos bancos mencionados, en las exigencias y rigurosidad bancarias que acostumbran exigir. La otra incógnita a despejar, sería el de las relaciones con la narco dictadura de Venezuela, que aun cuando Cristina Fernández de Kirchner habló como toda una demócrata convencida, hace pocos días desde Venezuela y al lado de Nicolás Maduro, enzarzó la labor del chavismo en Venezuela por considerarlo un gobierno líder y ejemplar, que ha logrado la democratización de la economía en Venezuela. Me pregunto: ¿Se declarara este nuevo gobierno amigo de la narco dictadura venezolana? ¿Apoyara al narco tráfico, a las guerrillas y al terrorismo? ¡Esperemos y veremos!

Como dicen por allí, dejemos que el tiempo y los hechos hablen por si solos y que ese nuevo gobierno empiece a actuar y a dar resultados, antes de opinar. Ruego a Dios que tales lideres sean y actúen democrática y sensatamente en el manejo de la administración de esa gran nación, la cual merece salir adelante por sí sola, dadas las grandes riquezas naturales que posee y su pueblo sufrido que merece un destino mucho mejor al que hasta el presente ha tenido, debido a esa lucha permanente entre el ser y no ser.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba