OpiniónOpinión Nacional

Guaidó o Venecuba

Isaías A. Márquez Díaz

“La ocasión la pintan calva” es un refrán que expresa que la oportunidad se debe aprovechar cuando se presenta. Relacionado, estrictamente, con la oportunidad y nos propone diligencia para asumir y disfrutar las coyunturas oportunas.

En el caso que nos ocupa, se nos ofrece, hoy por hoy, una disyunción lógica en momentos cruciales y decisivos para el futuro institucional de la nación venezolana, hoy día a manos de una caterva de salteadores resentidos ávidos de riqueza mediante la distribución equitativa de la miseria que nos ha llevado al borde de un despeñadero  de  cuya sima sería bastante dificultoso y muy vertical volver a espacios de claridad  firmes y seguros.

Por tanto, se impone la necesidad ineludible de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República o seremos otra Cuba, jurásica, deprimida y aislada en el tiempo y el espacio.

La comunidad internacional y los medios, casi en su totalidad, concientes de que Maduro ha subvertido el proceso/orden democrático, emplazan a que Guaidó sea reconocido como presidente interino, quien constitucionalmente debe asumir la Presidencia, ya que al declarar “usurpador” a Nicolás Maduro,  su situación de facto considera como “nulos todos los supuestos actos emanados del poder ejecutivo”.

En consecuencia, los legisladores se han comprometido a convocar  a elecciones “libres y transparentes” cuando culmine la “usurpación”dentro de un proceso de transición política, cuyo marco legal ya está en redacción a objeto de transferir las competencia del Ejecutivo a la Asamblea Nacional legítima y genuina.

Quizá, ésta podría ser la última y única oportunidad para evadir el secuestro de nuestro honor y dignidad en dirigentes de un sistema y/o doctrina desfasada de todo progreso y bienestar.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba