OpiniónOpinión Internacional

¿Hacia un Gobierno Militar en Estados Unidos?

El “escenario teleológico” sería aquel en el que “la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión, pero tras el triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistiremos a la irrupción del “escenario teleonómico” que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.

COVID-19, recesión económica y la segregación racial

La frivolización del coronavirus por parte de Trump así como su dilación en la adopción de medidas quirúrgicas en los principales focos de transmisión del coronavirus de EEUU ha derivado en una auténtica pesadilla con sus consiguientes efectos colaterales en forma de reguero de muertos (más de 100.000 fallecidos), colapso de los servicios médicos, paralización de la actividad productiva y entrada en recesión de la economía estadounidense. Asimismo, el hundimiento del precio del petróleo habría provocado cerca de 200 declaraciones de quiebra de empresas dedicadas al shale con una deuda acumulada de cerca de 120.000 millones $ que afectará posteriormente a la cuenta de resultados de grandes bancos como JP Morgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo y que podría desembocar en un futuro mediato en una nueva crisis financiera.

Así, la inacción de las empresas habría desencadenado un incremento estratosférico del paro hasta los 24 millones de parados, lo que aunado con el previsible crash bursátil de Wall Street terminará por diluir los efectos benéficos de la política económica de Donald Trump y provocar la desafección del segmento poblacional de sus votantes (40% del electorado) en las próximas elecciones Presidenciales de Noviembre.

Por otra parte, la explosión de violencia urbana en la ciudad de Minneapolis tras la brutal muerte por asfixia de un indefenso George Floyd en una nueva actuación desmesurada y con claros tintes racistas de las fuerzas de orden público, provocó que las áreas metropolitanas con altas tasas de población afroamericana estallasen en masivas movilizaciones. Como consecuencia, los últimos sondeos de opinión manifiestan un repudio mayoritario de la sociedad estadounidense ante la gestión de Donald Trump de la pandemia del COVID-19 y una preocupante caída de su popularidad en vísperas de las Elecciones Presidenciales en las que Joe Biden le aventajaría ya en 14 puntos.

¿Hacia un Gobierno Militar en Estados Unidos?

La paranoia de Trump se habría agravado al verse afectado por el llamado “sindrome de hydris” citado por el médico y político ingés David Owen en su obra “The Hybris Syndrome: Busch, Blair ant the Intoxication of Power”. Dicho término procede de la palabra griega “hybris” que significa desmesura y que tendría su paradigma en el intento de aplicar la Ley de Insurrección que conllevaría la utilización del Ejército .Ello se enmarcaría en su nuevo lema electoral para las Presidenciales de Noviembre (“The President of Law and Order”) que llevaría ímplicito el deseo de Trump de convertirse en un tirano , haciendo realidad las proféticas palabras del Padre Fundador James Madison, quien en el número 47 del ensayo del Federalista, expresó que “la acumulación de todos los poderes, legislativo, ejecutivo, y judicial, en las mismas manos y si es hereditaria, autonombrada, o electiva, se puede equiparar a la misma definición de la tiranía”.

Así, el intento de militarizar todo el país habría provocado la inquietud en el establishment dominante de EEUU y tendría su plasmación en las declaraciones del secretario de Defensa Mark Sper, que se muestra contrario a la aplicación de la Ley de Insurrección tras afirmar que “el racismo es real en el país y debemos hacer lo posible por reconocerlo, plantarle cara y erradicarlo” y especial relevancia adquiere la irrupción mediática del ex-secretario de Defensa de la Administración Trump, el ex-general de la Marina,James Mattis al acusar a Trump de “intentar dividirnos y de la necesidad de unirnos sin él, aprovechando las fuerzas inherentes a nuestra sociedad civil”.

El establishment habría dado ya por amortizado a Donald Trump (“Trump Delenda est”), e intentará neutralizarlo mediante métodos expeditivos (léase Magnicidio), tras lo que asistiremos a escenarios de enfrentamiento civil teledirigido por el verdadero Poder en la Sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno según Tom Engelhardt) . La Cuarta Rama del Gobierno serían agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo, verdadero poder en la sombra fagocitado por el “Club de las Islas” de George Soros y que se habría conjurado contra un Trump contrario al atlantismo globalizador y que culminarán con la implementación de un Gobierno militar que supondrá el finiquito de la sui generis democracia estadounidense.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Terminò?
    Ahora le eche agua a la poceta.
    Es el ejemplo de Bolsonaro:
    si aplica cuarentena se hunde la economìa y lo culpan por eso;
    si no aplica cuarentena suben el nùmero de contagiados por el Virus WuHan y lo culpan por eso.
    Que haga una cosa u otra siempre la siniestra buscarà como hacer daño a su imagen.
    Lo mismo estàn haciendo con trump.
    P O R Q U E ?
    Porque no son de siniestra.
    Que raro que no hablen de Venezuela, con sus muy dudosas cifras de enfermados y de vìctimas, de sus Hospitales en ruinas, de los falsos mèdicos cubanos para nada preparados para un Virus de tal amplitud, y menos todavìa estàn equipados para aislar enfermos.
    Que ha hecho el desgobierno cubanochavista en Caracas para combatir la pandemia mundial?
    Serà esa planilla en el portal Patria? O la mèdico cubana que tocò la puerta con la jefa del consejo comunal y pidiò si tenìa sìntomas?
    Y si pasa algo acuda al màs cercano CDI… o sea yo tengo que llegar a Kms. de distancia, a lo mejor infectando decenas de personas…
    Desinfecciòn? Que es eso? Distancia social? Còmo se come? Cuarentena? Con la gente en cola por doquier?
    Peor todavìa ahora con la desapariciòn de gasoil y gasolina: colas de horas y horas, y los chofères tomando juntos o hasta jugando a dominò en la espera.
    Pero en Analitica dan espacio a una solemne estupidez como la publicada arriba y de la cual leì ni siquiera la mitad, y con la boca torcida, por la vulgar y abominable parcialidad que emana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar