OpiniónOpinión Nacional

Hacia una nueva coalición opositora

La MUD ya estaba muerta, pero Ramón José Medina le puso el epitafio cuando declaró en televisión: “La MUD no tiene ningún plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel, porque aquí el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo” (http://youtu.be/r1GU3MjFAIQ).

Con estas palabras, Medina confirmó lo que muchos pensábamos, respecto a que la MUD tiene un acuerdo con el gobierno para estabilizar a Maduro y aplastar a los supuestos «radicales».

Se trata de un acuerdo muy desventajoso, porque el PSUV se queda con el lomito, mientras que la oposición complaciente obtiene apenas unos pocos espacios de poder, pero «peor es nada», dirían algunos.

Por eso, es absurdo y contraproducente insistir en la unidad de la oposición. Al contrario, es necesario depurar el liderazgo opositor y apartar a aquellos que colaboran  con el régimen. Es muy peligroso continuar trabajando con quienes, en la práctica, funcionan como infiltrados del gobierno.

Los partidos y organizaciones que proponen un cambio de gobierno lo más pronto posible, por las vías que establece nuestra Constitución, deben formar tienda aparte y fundar un nuevo ente opositor.

Es hora de que Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, se atrevan a romper abiertamente con la MUD, denunciar públicamente a sus líderes como colaboracionistas, y convocar a una nueva alianza opositora que incluya a la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Venezuela Soberana, el Frente Institucional Militar, y muchas otras que desean un pronto cambio político.

No se entiende porqué Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, se mantienen todavía dentro de la MUD. Las supuestas ventajas que eso les trae vienen acompañadas de una pesada carga a que les impide actuar con libertad. Además, esa falsa unidad causa confusión en la base opositora.

Son tiempos de cambio. El trigo y la cizaña ya crecieron lo suficiente como para separar la hierba mala del trigo. Es hora de crear una nueva coalición, conformada por opositores de verdad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Insólita y patidifusa afirmación esa de que mejor es la dispersión que la unidad. Y tan éticamente dudosa como la siembra de cizaña y la difamación contra la MUD y sus excelentes líderes!!!

  2. Tocayo…totalmente de acuerdo contigo… para parafrasear a Barry Goldwater: «Les recuerdo que el extremismo en la defensa de la libertad no es ningún vicio! Y dejeme recordarles que la moderación en el seguimiento de la justicia no es ninguna virtud’ (» I would remind you that extremism in the defense of liberty is no vice! And let me remind you also that moderation in the pursuit of justice is no virtue!»)
    Aqui tenemos una MUD mas interesada en la ‘moderación’ que en perseguir las metas y objetivos por la cual se fundó. Es hora de pasar esa página y ponerla al lado de la Coordinadora Democrática…y eso que en su momento los defendí, pero las palabras de Medina y la actuación de Aveledo han sido muy decepcionantes. Saludos, Lin Giralt

  3. No creo que opiniones como ésta ayuden a concebir, formar, mejorar y/o ampliar la unidad opositora. La equivocación de una persona al declarar en su nombre, aunque opine en contra de la MUD, no es la MUD la que declara. No entendo como opositor, que hayan caza guires, que sin manifestarlo estan en contra de todo y a favor de nada. Luchar contra una causa no oliga a esar solamente de acuerdo con una idea, lo sensato es la crítica constructiva, auque sea en ontra de una idea, pero atacar al todo por el error de una parte, es querer manifestar que se posee la vedad y ésta no es propidad de nadie. Cuando se lucha contra un enemigo, no pueden busarse mas enemigos, sino unirse a los luchan por la misma causa criticando sus errores, pero no destruyendo la UNIDAD.
    Enique Prieto Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba