OpiniónOpinión Internacional

Histórico triunfo 19/12: ¡El gobierno de JAK se proyectará por varios períodos!

Entre las consecuencias del bochornoso espectáculo del candidato comunista castrochavista en el debate televisivo del 13/12 pasado,  al amenazar al periodista que le hizo una pregunta respetuosa y legítima sobre el test antidroga:  https://ellibero.cl/opinion/juan-ignacio-brito-buena-pregunta-mala-respuesta/  no sólo desenmascaró su totalitarismo sino también se sepultó junto a su Coalición de Extrema Izquierda representada por el PC/FA y la pusilánime ex Concertación(DC incluida) que lo apoya (1).¡Enhorabuena! Hará reaccionar a los abstencionistas y sufragarán en este histórico 19/12/2021, por el triunfo de J.A.Kast , contra el totalitarismo del FSP, se inicia el renacer del Chile Positivo, con un gobierno con visión de largo plazo orientado al futuro, de modernización institucional, recobrar la gobernabilidad  y  sobre todo, terminar con las improvisaciones, comenzar, desde ya, con la formulación de los planes de los futuros períodos de  gobierno, confrontando sus propuestas con las concebidas por las diferentes organizaciones representativas de la sociedad civil, no solamente para debatir sus planteamientos, sino también para recibir e incorporar un conjunto de demandas, propuestas alternativas o superiores a las suyas.

Los planes de gobierno son ejecutados a través de políticas públicas específicas, que necesitan un tiempo prudencial para ser elaboradas y confrontadas con otras, así como para recibir aportes y críticas. Tienen que crearse estrategias de ejecución y el planeamiento de sus actividades. Tanto para la gestación del plan de gobierno como para el establecimiento de las políticas de implementación sectoriales, se hace necesaria la formación de no pocas comisiones de trabajo, cuyos integrantes en cantidad y calidad no son fáciles de encontrar, ni disponen de todo su tiempo para dedicarse a estas importantes tareas. 

Añadiríamos, además, que ninguna organización política cuenta con los cuadros políticos y técnicos como para poder elaborar y ejecutar los planes de gobierno que nos permitan reformular o derogar las desprolijas reformas realizadas por la NM  y que sean pro empleo y pro crecimiento que la ciudadanía clama y anhela, sobre todo, las clases menos favorecidas, la calidad en la educación y rescatar la ética en los negocios y en la política, cimiento del modelo de ESM. Para ello, será imprescindible volver a la sensata Política de los Acuerdos implementada por el recordado político e intelectual Don Edgardo Boeninger.(2)

Con respecto a la Constitución, proponer las reformas para perfeccionarla y adecuarla a la Modernización del Estado, es decir, “no poner la carreta delante de los bueyes” como pretenden hacer la CC.

De allí la necesidad de ir armando equipos lo suficientemente calificados y numerosos, no sólo para elaborar el plan de gobierno y las políticas sectoriales, sino, además, para que, una vez llegados a los próximos períodos de gobierno, puedan dichos equipos ingresar a las diferentes instituciones estatales a ejecutar, organizadamente, su plan de gobierno y política sectorial respectiva. Estos equipos deberán de incluir varias personas ‘ministeriales’, es decir, de alto nivel, para poder garantizar una continuidad en el ámbito de calidad.

Para cumplir las metas indicadas en los párrafos anteriores, será necesario reorganizar a fondo el “Segundo Piso”, equipo asesor del Pdte. de la República(3).

¡Cuatro años pasan volando y debemos actuar ya!!!!!! Para reconstruir – lo que deliberadamente ha destruido o dañado la extrema izquierda –  las instituciones, bienes de uso público y privados,  se requiere una organización unida, por ello, debemos insistir porque el tiempo corre y debemos dar respuestas concretas a esa mayoría democrática que ha sufragado por la libertad, el progreso y valoran el hablar con la VERDAD(aunque duela, sólo mirando el bien común), la Ciudadanía  confiará en JAK y su coalición  como alternativa de gobierno futuros. No serán decepcionados  esta vez, porque JAK tiene principios. 

La tarea será titánica y no exenta de dificultades e incomprensión de la oposición extremista.  La urgencia nos obliga a ¡actuar ya!, más ahora  con las prioridades económicas y sociales  a resolver, previo restablecimiento del Estado de Derecho, Principio de Autoridad, la ética, el bien común. pilares del modelo ESM..

¡EL RENACER DE CHILE POSITIVO LO HARÁN TODOS LOS DEMOCRÁTAS!  Y LOS DERROTADOS DEBERÁN A EMPEZAR A TRABAJAR PERO NO A COSTILLA DEL ESTADO QUE SUBVENCIONA  A ORGANISMOS INTERNACIONALES  como ONU. OEA, CEPAL,  nido de desempleados izquierdistas. 

 (1)  https://www.cnnchile.com/elecciones2021/video-boric-periodista-biobio-muy-irresponsable-test-drogas_20211214/  

 (2)   http://www.memoriachilena.gob.cl/archivos2/pdfs/MC0042484.pdf       (3)    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=438590


Ex Profesor UCAB. Caracas, Ex Banquero y Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional. Academia de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE 2006).-  (1)    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=438590

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba