OpiniónOpinión Nacional

Homenaje revolucionario a Raúl, Evo y Daniel

Más solo que el matrimonio de Adán y Eva.

Sabiduría maracucha 

La ANC siguiendo instrucciones del Robusto Guasón, resolvió la realización de un merecido homenaje revolucionario a los pocos socios que le van quedando al moribundo socialismo del siglo XXI, a los tres mosqueteros que han acompañado – a cambio de dólares constantes y sonantes…nada de Petros -, a su difunta majestad y al chapucero delfín.  A estos nobles fines acordaron:

  • Decretar tres días de júbilo nacional, aunque sea a oscuras.
  • Otorgarles la Orden del Libertador en su máximo grado, no se le otorgarán ni la Miranda porque estuvo siempre enchufado con los imperios, ni la Andrés Bello, ese traidor que apoyó con su gramática la colonización española.
  • Ofrecer un concierto de salsa brava dirigido por el Robusto Guasón, quien además deleitará a los tres mandatarios con un solo de tumbadora.
  • La Primaria Combatienta iniciará el baile de honor en palacio, danzando una pieza con cada uno de los tres homenajeados, al Evo ya le enviaron un profesor de salsa casino para que no meta la pata plurinacional.
  • Entregar la obra completa de los discursos y arengas del Comandante Supremo, finamente encuadernados en piel de alpaca y con inscripciones del oro rojo – rojito que tanto ha enlutado a las comunidades vecinas a las minas donde los envalentonados elenos y algunos díscolos faracos, vigilan la explotación del mineral, al decir de los periodistas chismosos que van quedando.
  • Igualmente se entregará a sus señorías una compilación de todos los insultos proferidos por los gobernantes bolivarianos en estos veinte años de odio y desprecio por reyes, presidentes, primeros ministros, cancilleres, embajadores y cualquier quisque que haya osado criticar a la gloriosa revolución bolivariana.
  • Se juguetearán bolas criollas, dominó y tute – rojo no -, acompañado de los más finos entremeses y licores, y se jugará por primera vez el video juego Tiro al Trump.

Los medios internacionales registran – estupefactos -, que ninguno de los tres mandatarios homenajeados asistió al ágape revolucionario, porque andan como palo de gallinero, ojo avizor ante tanto cofrade revolucionario en chirona, asomado a los barrotes de su celda, esperando el juicio condenatorio. Prudentes y precavidos hicieron suya la reflexión de Alejandro Casona:

Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados. 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba