OpiniónOpinión Nacional

HSR: El Futuro tiene su historia

Ávido de abordar como pasajero el tren de la historia y con el reto de comprender que El Futuro tiene su historia,abro el libro así titulado del estadista Henrique Salas Römer. A no ser por el país ensimismado al cual nos condujo el oportunismo político, hubiera sido electo en 1998 Presidente de la República en vez del golpista Tcnel Hugo Chávez.

Faltando 4 meses para comicios que disputaban el comandante que  accionaba en Ejército Revolucionario, con otros tres compañeros de armas en el histórico Saman de Güere de Aragua juró clandestina y ritualmente “que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo”; y el civil de empresa y academia que en democracia gobernó a Carabobo dos períodos y lo representó otros dos en el Congreso Nacional.

Encuestas daban empate a esos candidatos. Partidos AD y Copei gobiernos en los 40 años de democracia: jugaban a dispersión. A última hora se  sumaron a HSR pero el jefe del primero, Alfaro Ucero mantuvo su postulación.

Así como el ascenso al poder de Hitler, ocurrió con la elección de Hch. La avaricia se impuso, y las consecuencias llevaron a destruir el país.       

Por rechazo de su mando acfudió al referendo revocatorio y ejecutó el fraude. El ex Presidente de EEUU, Jimmy Carter en la creencia que «el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo», le dio su anuencia.

Del libro esbozamos otros puntos referentes a El Imperio Invisible, que “por arte de magia (junto a amenazas y corrupción)” se ha convertido la tiranía cubana”. A ella se sometió el régimen que desde 2013 “tiene como Presidente y comandante en jefe de las FAN a un hombre no nacido en el país, formado por Cuba”. Por añadidura el apadrinado Maduro integra al embajador de la Isla al Consejo de Ministros.

Nuestro territorio se desfiguró “en santuario de las FARC; el narcotráfico contaminó las FAN y altas figuras. Venezuela pasó a principal puente para  exportación de cocaína. Cuba controla registro e identificación, incluyendo pasaporte y sistema electoral” y ostenta ejército de unos 40 mil efectivos.

Hicieron de Pdvsa fuente de más del 80% de sus divisas en moneda extranjera y de la cual Hch se jactó de haber despedido 22 mil trabajadores. Financia al Foro de Sao Paulo, instrumento para blanqueo de capitales.

Recordar que lacayo de oportunidades, Fidel Castro fue el primero en rechazar intento golpista del 4F 1992 que lideró Hch.

Al romper relación militar con EEUU, el castrense régimen pasó a comprarle a Rusia unos $13 mil millones en  armas. Además utiliza tanquetas chinas para reprimir.

En 2015 el país había entregado parte de su riqueza petrolera y mineral a China, con el cual está endeudado.

HSR que hace 40 años fundó Centro de Análisis Estratégicos, nos lleva a considerar su libro.

“Creación de ALBA y Petrocaribe coincidió con designación por EEUU de Tom Shannon como Subsecretario de Asuntos del hemisferio Occidental; y luego de Embajador en Brasil cargo que igual coincidió con mandatos de Lula da Silva y Dilma Rousseff; con el apogeo de familia Odebrecht, cuya constructora se convirtió en canal privilegiado del Foro de Sao Paulo”.

Shannon promovió furtivo encuentro en Haiti de Diosdado Cabello investigado en EEUU por narcotráfico. Más: Shannon logró que el Papa Francisco, rompiendo norma protocolar, recibiera a Maduro y su entonces concubina Cilia Flores, en horas de la noche.

Invoca HSR a Mike Pompeo, para quien “Venezuela puede convertirse en sitio sumamente peligroso para EEUU. Cubanos, rusos, iraníes y Hezbollah están allí”

La obra en comentario nos ubica con la reflexión del exiliado HSR, y a  su concienzudo análisis sobre la abominable dictadura. Recomendamos su lectura.

Al MARGEN. Denuncia ex alcalde Efrén Rodríguez que directora del Ambulatorio Turmero Elba Petit y el edil Jesús Cornieli agredieron a  Diputados Jose G. Hernández y Arnoldo Benítez Jordanalberto 18@ yahoo.com.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba