OpiniónOpinión Nacional

Irán: “Aliado” ¡de cuidado…!

“Chávez un «mártir» que algún día regresará a este mundo acompañado de Cristo y de Mahdi; el redentor chiíta”. Mahmoud Ahmadineyad – 7 de marzo de 2013

Mientras la producción petrolera nacional languidece: a duras penas, si acaso, 500 mil barriles se producen diariamente; Maduro y sus cómplices, echan mano como medida extrema, de otro de sus aliados indeseables: la teocracia tiránica que controla el poder en Irán.

Los convierte en suplidor de gasolina, otros aditivos químicos y equipos para la industria, desestimando  las sanciones aprobadas por el gobierno estadounidense, mediante la OFAC  y además  inmiscuye innecesaria e injustificadamente al país, en otro peligroso torbellino geopolítico, completamente ajeno a nuestra naturaleza de nación que por razones geográficas, pertenece al hemisferio occidental y de raíz espiritual eminentemente cristiana.

Recordemos que el régimen de los Ayatollahs  promueve, política y militarmente, una política de abierta hostilidad contra Israel, cuyo propósito expresado en sus propios términos, consiste en»borrar del mapa» a la nación hebrea. En este sentido, también conviene traer a la memoria, aquellainfamemente célebre maldición de Chávez a ese antiguo y sagrado pueblo bíblico…

Ahora bien, ¿Cuál es el interés del régimen  madurista? sobrevivir a cualquier precio, “vivir del día a día”. Tiene sus días en cuenta regresiva y su porvenir se encuentra plagado con nubarrones, que claro está, anuncia una oscura y definitiva tempestad para ellos.

El  capítulo de las relaciones riesgosas con Irán las inició Hugo Chávez en 2001, cuando visitó l nación persa,  por primera vez. Les propuso el plan, muy seguramente instruido por con Fidel Castro,  de reactivar la «nueva guerra fría«, tema que según el especialista en estudios internacionales y diplomático venezolano Elie Habalian,  “ya  había planteado a los rusos y chinos, sin  respuesta favorable e inmediata”.

Entonces  aprovechando el viejo y raigal odio de los teócratas seniles contra la civilización occidental, les propuso aliarse para relanzar  el antiguo y fallido «Imperio Persa», pero esta vez con Venezuela  y las  alianzas políticas con miembros del Foro de Sao Paulo como “puntas de lanza” para la toma del poder en este continente y sumar nuevos adversarios, contra el enemigo común: los Estados Unidos.

En su visita a Teherán en aquel año, Chávez dijo a su interlocutor anfitrión, Mahmoud Ahmadineyad: » llego a preparar el camino  para la paz,la justicia y el progreso en el siglo veintiuno” y de seguidas prometió » Estaré junto a Irán en cualquier momento y bajo cualquier condición… estaré con usted y con Irán para siempre. Tenemos que salvar a la humanidad y poner fin al Imperio norteamericano » de acuerdo a lo reportado por la Agencia Reuters.

 A partir de allí los «convenios bilaterales«, más de doscientos a la  fecha y  seis más  suscritos por Maduro en su visita a Rohani en 2015, le han dado acceso a empresas iraníes, a sumas calculadas entre cuatro mil y seis mil millones de dólares americanos suministrados, claro está, tomando ventaja el tesoro público  de Venezuela.

Según se conoce por lo que han informado fuentes maduristas, las cuales por cierto, carecen de toda credibilidad, las áreas a cubrir fueron, petróleo, minería,industrias intermedias,(hierro, aluminio, oro y otros minerales, plantas cementeras, fábricas de alimentos, procesadoras de leche, inyectadoras, cascos y lentes de protección,cosméticos, fábricas de medicamentos para curar el cáncer, la diabetes y el sida. Y también viviendas, industria aeronáutica, turismo, fábrica de municiones, ciencia y tecnología, educación y hasta una ruta aérea, Teherán, Damasco, Caracas); por si fuera poco todo lo anterior ante semejante inversión se decidió, crear un no menos opaco, «Banco Binacional Irán- Venezuela”.

En capítulo aparte trataremos, el tema de los carros iraníes, las camionetas, los camiones y los tractores e implementos agrícolas y el Eje Orinoco-Apure, objeto de reiteradas denuncias e investigaciones de la Contraloría General de la República en el año 2014. Todas sin responsables.

Y aparece el Banco Binacional…

Como ya se señaló; en 2009, Chávez viajó a Teherán y el 3 de abril junto a Ahmadineyad, inauguró la sede principal, destinada «a financiar proyectos en Venezuela y para acabar con el yugo imperialista.»Su primera directiva contó por Irán, con el Ministro de Economía y Finanzas Sayed Shamseddin Hosseini, el Presidente del Banco Central iraní y el vice-ministro de Finanzas; por Venezuela suscribieron, Alí Rodríguez Araque, Ministro de Finanzas, Rodolfo Sanz Ministro de Industrias Básicas y Minería y Cesar Giral, vice ministro de Finanzas.Su primer presidente fue Kouras Parvizian.

«Ha nacido el Banco. Es un acto histórico.Se hunde el imperialismo y sobre sus cenizas nace un mundo nuevo y seguro que está aquí. Venezuela e Irán si estamos creando soberanía para la independencia y la unidad de nuestros pueblos» exclamó un eufórico Hugo Chávez. Este banco llegó a tener 249 agencias en el país, hoy reducidas a una sola en el piso 8 de un edificio en El Rosal, Caracas. Su capital de arranque fue de 200 millones de dólares americanos, colocados a partes iguales entre los socios”.

Se declaró en la ocasión, con un tono estrafalario y demagógico.

Hoy, el Banco y su Banco corresponsal, el EBDI,(Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán), están sancionados por la OFAC.

Sería saludable para los intereses de todos los venezolanos, abrir una investigación seria e imparcial, acerca de estos «convenios bilaterales,porque la lista de sancionados incluye al propio Banco Central de Irán y la discrecional e incontrolada compra de gasolina al régimen de ese,otro país forajido de la comunidad democrática internacional, fue denunciada por el Diputado, Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (e) de la república, ing. Juan Guaidó, como “cancelada con «oro de sangre», proveniente del Arco Minero”, especie de feudo de inconfesables intereses y bajo control de usurpadores de la legitimidad y delincuentes tanto nacionales como foráneos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba