El EditorialOpinión

Irresponsables carnestolendas

La decisión del régimen que actualmente está en el poder, de dar como días de asuetos jueves y viernes, amén de lunes y martes de carnaval, es una muestra fehaciente de la irresponsabilidad de forzar a un sector económico exangüe a verse obligado a cerrar por prácticamente 6 días y, por ende, no poder producir para cubrir los costos o, de no acatar la arbitraria medida, tener que pagarle doble a sus empleados.

Los bancos acataron por el temor permanente de que les caiga encima una espada de Damocles que los termine de expropiar, a pesar de que la Asociación Bancaria estaba en contra de la arbitraria medida. Pero lo lamentable es que otros sectores económicos sobre los que no pende esa amenaza cierta, acatan la medida por estar publicada en gaceta y, tal vez, para no verse obligados a pagar doble. Los que así lo hacen protestan públicamente, dicen querer un cambio y hasta un gobierno de transición, pero carecen del temple necesario para desacatar tan absurda medida por temor a las consecuencias.

Mientras el miedo impere es difícil que los cambios se produzcan porque el sacrificio que se exige parece ser siempre el de los demás.

Un país sólido y serio sólo se construye con el esfuerzo de todos y el sacrificio de la mayoría, ojalá eso lo entiendan e interioricen los temerosos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba