OpiniónOpinión Nacional

Joe Manchin y Kyrsten Sinema, Dos Cretinos al Servicio del Dinero

Cualquiera que se haya interesado por hacerle seguimiento a la política de los EEUU desde la crisis financiera internacional del 2008, producto de la crisis de los derivados de las hipotecas de baja calidad en los Estados Unidos conocidas con el nombre de hipotecas suprime que son hipotecas que se conceden a personas o empresas que no tienen la suficiente capacidad de pago para honrarlas. Ante esta crisis (2008) Obama como candidato perfiló un discurso positivo y esperanzador para recuperar la economía contrario a los discursos trágicos que comúnmente se usan en estos casos. El discurso de Obama transmitía una imagen de alianzas  y acuerdos para recuperar la Economía de los EEUU, he de allí el lema de su campaña “yes, we can”. Sin embargo, los republicanos se dedicaron a obstruir, perjudicar y conspirar contra las medidas de Obama.

Hoy nuevamente los Republicanos a pesar del vergonzoso espectáculo protagonizado por el misógino, machista, racista de su “líder” Donald Trump y de sus compinches contra la democracia y la libertad de los Estados Unidos el 6 de Enero del presente año (2021), se han dedicado de nuevo a obstruir y a conspirar contra los demócratas y el presidente Joe Biden emprendiendo una campaña “anticomunista” estúpida, ridícula y sin sentido lógico-racional. Todo debido a que los demócratas y el presidente Biden han presentado un proyecto de ley de 3,5 billones de dólares para gastos sociales, ambientales, educativos y de atención medica durante los próximos 10 años. Pero los republicanos cuestionan que esta inversión social se vaya a pagar con aumentos de impuestos a los ricos y a sus corporaciones, esto por supuesto no les agrada a los republicanos.

Pero hoy a los republicanos se le han sumado dos senadores demócratas cretinos, aliados de las corporaciones farmacéuticas que financian sus campañas electorales en sus respectivos estados, Joe Manchin del estado de Virginia Occidental (DW.Va.) y Kyrsten Sinema senadora por el estado de Arizona (D-Ariz.) Estos dos senadores demócratas se oponen a este proyecto de ley de su partido el cual requiere de los 50 votos demócratas en el senado para aprobarlo a través de la vía de reconciliación presupuestaria, que es una Ley de Presupuesto del Congreso aprobada desde 1974 que facilita la legislación relacionada con el gasto, los impuestos y la deuda pública eludiendo el umbral de los 60 votos que normalmente se requiere para romper el obstruccionismo y permitir así que avance la legislación. (Esto es la conciliación presupuestaria. y por qué es importante para los cheques de estímulo de Biden. Ted Barrett, Lauren Fox, Paul LeBlanc 2 Febrero, 2021 CNN).

Estos dos senadores demócratas cretinos y recalcitrantes, al parecer han asimilado el discurso estúpido, ridículo y sin sentido racional “anticomunistas” de los republicanos, puesto que no hay otra manera de explicar la conducta de estos dos senadores demócratas que se oponen a la expansión de la red de seguridad social de los estadounidenses y al cambio climático, a la universidad comunitaria gratuita, a la ampliación de Medicare para incluir la cobertura de servicios dentales, auditivos y de la vista, a los colegios comunitario gratuitos para todos los estudiantes, independientemente de los ingresos familiares, a la asistencia de cuidado infantil para niños de 0 a 5 años, a proporcionar dos años de prekínder universal para niños de 3 y 4 años, a la atención de los ancianos, al incremento de lo que ahora reciben las familias por niño menor de 6 años al pasar de 250 dólares mensuales a 3,600 dólares mensuales por niño, mientras que las familias que tienen niños entre 6 y 18 años pasaran de 300 dólares mensuales a 3,000 dólares mensuales. El crédito tributario por hijos ampliado completo estará disponible para personas que ganan hasta 75,000 dólares mensuales o parejas casadas que ganan hasta 150,000 dólares mensuales, todo esto como una forma de sacar a los niños de la pobreza. Este gasto de 3.5 billones de dólares seria por de 10 años, lo cual equivaldría a poco más del 1% del PIB en ese periodo. ¿Qué hay en la factura de reconciliación de $ 3.5 billones?  Melissa Quinn, Kathryn Watson 5 de Octubre de 2021 CBS NEWS)

Es a este gasto social en 10 años, a lo que el senador demócrata Joe Manchin califica como políticas “socialistas” desquiciadas, es decir, que una política que apunta a que menos niños estadounidenses crezcan en la pobreza, que un crédito fiscal por hijos ampliado y una licencia familiar pagada, según el senador Machin es comunismo, mientras que paralelamente este senador acepta como natural, democrático y libertario, que  las personas más ricas del mundo tales como: Jeff Bezos, Elon Musk o Warren Buffett evadan impuestos, que los 25 estadounidenses más ricos paguen menos impuestos (un promedio del 15,8% del ingreso bruto ajustado) que la mayoría de los trabajadores estadounidenses, es decir, que los ricos se hagan cada vez mas ricos en tanto las acciones de sus empresas se cotizan cada vez a un mayor valor, pues estas acciones no dejan de subir en bolsa, y esto no se registra como un ingreso, vale decir, que están libre de impuestos. Ante todo esto cabria preguntar, que tipo de sociedad tienen en la cabeza hombres como el senador Joe Machin. (La polémica filtración en EE.UU. que muestra que los ultrarricos apenas pagan impuestos (y no es ilegal). Redacción BBC News Mundo 9 junio 2021) 

La hija de Manchin, Heather Bresch es un caso de estudio sobre cómo evitar una mentalidad sin derechos sociales. Bresch fue el ex presidente y director ejecutivo de la farmacéutica Mylan. The Intercept (que es una revista electrónica creada por Glenn Greenwald, Laura Poitras, y Jeremy Scahill. Lanzada en febrero de 2014 por la organización First Look Media financiada por Pierre Omidyar) informó recientemente que, según documentos publicados como parte de una demanda en curso, Bresch trabajó con el CEO de Pfizer (CEO: son las siglas de chief executive officer, que se traduce como director ejecutivo de una empresa). para mantener los precios del EpiPen de la compañía artificialmente altos. Este medicamento para la alergia que salva vidas pasó de alrededor de 124 dólares en 2009 por un paquete de dos a 609 dolares en 2016. Si bien eso puede parecer depredador y asqueroso a primera vista, es  seguro de que Bresch solo estaba tratando de evitar que las personas enfermas desarrollaran una mentalidad de derecho. No se puede hacer que la gente pobre se vuelva adicta a mantenerse con vida, ¿sabe? Eso podría causar todo tipo de problemas.

De todos modos, ¿sabes qué es lo más deprimente de todo esto? El hecho de que a Manchin se le llame habitualmente un demócrata «moderado». Sin embargo, ¿las personas que quieren que Estados Unidos gaste menos dinero en armas y más dinero en educación infantil y atención médica? Son los «radicales». Los medios deben dejar de reforzar esta cosmovisión deformada; necesita dejar de participar en la ilusión de que reaccionarios codiciosos como Manchin son de todos modos «moderados». No hay nada de «moderado» en el hecho de que el 1% más rico de los estadounidenses ha tomado 50 billones de dólares del 90% inferior durante las últimas décadas. No hay nada radical en querer sacar a los niños de la pobreza. Y no hay absolutamente nada de derecho en esperar que un gobierno se preocupe por las personas a las que supuestamente representa”. (Stop calling Joe Manchin ‘moderate’ – he’s just a greedy reactionary. Arwa Mahdawi. The Guardian. 9 Oct 2021). 

A los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema les parece desconsiderado y absurdo que se quiera cobrar impuestos a los 660 multimillonarios estadounidenses cuyas fortunas han aumentado en 1.8 billones de dólares desde el inicio de la pandemia, una cantidad que podría financiar la mitad del plan de Biden y aún dejar a los multimillonarios tan ricos como lo eran antes de que comenzara la pandemia. Los 138 mil millones de dólares de Elon Musk en ganancias pandémicas, podrían cubrir el costo de la matrícula de 5,5 millones de estudiantes de colegios comunitarios y alimentar a 29 millones de niños de escuelas públicas de bajos ingresos, mientras que Musk sigue siendo 4 mil millones más rico de lo que era antes de Covid.

Pero los demócratas de la Cámara de Representantes decidieron aumentar los ingresos de la manera tradicional, gravando los ingresos anuales en lugar de la riqueza gigante. Su objetivo es aumentar la tasa de impuesto sobre la renta más alta y aplicar una sobretasa del 3% a los ingresos superiores a 5 millones de dólares, conociendo como se conoce, que los ultrarricos no viven de sus cheques de pago, por ejemplo, el salario de Jeff Bezos de Amazon fue de 81,840 dólares el año pasado, sin embargo, obtiene unos 149,353 dólares cada minuto por el valor vertiginoso de sus acciones de Amazon. (House Democrats are scared to tax billionaires – that’s a costly mistake. Robert Reich, The Guardian, 19 Sep 2021)

El proyecto de ley Build Back Better de 3.5 billones de dólares, apoyado por el presidente Biden y casi todos los demócratas en el Congreso, es un esfuerzo sin precedentes para finalmente abordar las crisis largamente desatendidas que enfrentan las familias trabajadoras y exigir que las personas más ricas y las corporaciones más grandes del país comiencen a pagar lo justo. De hecho, esta legislación se pagaría poniendo fin a las lagunas y aumentando los impuestos sobre el 1% y las grandes corporaciones rentables. Este proyecto de ley se haría cargo de la codicia de la industria farmacéutica y reduciría el costo de los medicamentos recetados en Estados Unidos al hacer que Medicare negocie los precios con las compañías farmacéuticas. Es inaceptable que siga pagando los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados, a veces diez veces más en que otros países. Este proyecto de ley ampliaría Medicare para cubrir la atención dental, los audífonos y los anteojos. Hoy, en la nación más rica del mundo, muchos millones de personas mayores no pueden permitirse ir al dentista o comprar los audífonos y los anteojos que necesitan. En el país más rico del mundo, los estadounidenses mayores no deberían tener dientes pudriéndose en la boca. Eso es inaceptable. Son estas las razones por la cual los republicanos en el Congreso se oponen a este proyecto de ley de reconciliación, así como las compañías farmacéuticas, las compañías de seguros, la industria de combustibles fósiles y la clase multimillonaria. Quieren mantener el status quo en el que los muy ricos se hacen más ricos mientras los estadounidenses comunes continúan luchando para llegar a fin de mes. (Sen. Bernie Sanders: Let’s stand together to protect working families (Opinion), By Sen. Bernie Sanders, Oct 15, 2021. https://www.wvgazettemail.com/)

Joe Manchin  y Kyrsten Sinema no solo están poniendo en peligro la agenda económica del presidente Joe Biden, sino también su gobierno. Pues todo parece indicar que estos dos cretinos prefieren complacer a sus financistas políticos antes que cumplirle a los estadounidenses. Lo irónico y contradictorio de esta situación es que Manchin y Sinema están oponiéndose al 96% de los demócratas en el senado, al tiempo que con su actitud están llevando agua al molino de la política conspirativa de Trump contra la democracia de los Estados Unidos. Definitivamente estos dos cretinos simbolizan la podredumbre de los políticos al servicio del dinero.  

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba