OpiniónOpinión Nacional

La Batalla de Cúcuta

Los venezolanos a estas alturas de nuestra historia tenemos la convicción de que todos los hechos de nuestra vida cotidiana deben ser resueltos librando batallas. Nada como esta revolución de pacotilla para mostrar contradictoriamente a nuestra casta guerrera cuan aguantadores, pacíficos, tolerantes y conciliadores somos. Por la sencilla razón de que somos amantes de la democracia, esa, la verdadera, en la que pienso, siento, compro y como lo que quiero, lo que puedo, cuando quiero y cuando puedo dependiendo de mis posibilidades, en la que el estado hace el papel de facilitador y no de opresor. Así veíamos a cualquier familia de escasos recursos haciendo sus tres comidas con todos los nutrientes esenciales para su dieta y el fin de semana su sancocho y hasta parrilla en el patio de cualquier familia de ingresos bajos. El índice de pobreza que se medía no tiene similitud con lo que pasa hoy en día en nuestra golpeada y ofendida Venezuela. La oferta electorera y política fue de elevar la calidad de vida, menos pobres más clase media que pudiera darse mayores niveles de confort y los casos de pobreza crítica llevarlos a niveles de nutrición y escolarización medianamente aceptables. Hoy en día, 17 años después todos somos pobres, el país es pobre. No produce, no importa, no paga, los empresarios mendigan divisas, el pueblo mendiga comida, el narcogobierno limosnea aceptación.

Pero ya estamos, como en aquella gesta de nuestra independencia del yugo español, librando las ultimas batallas para salir de esta opresión y los bandoleros que desgobiernan lo saben, ya llegó la hora de las batallas, ya las madres, guerreras de la cotidianidad entendieron que las palabras sobran y que no es momento de conciliación ni diálogos sino de respuestas, y si no hay respuesta la acción es lo que queda.

En estas últimas tres semanas hemos visto con admiración como el pueblo encuentra la manera de decirle con hechos al combo de mercachifles del PSUV que no sirven, que son de adorno. En primera avanzada, les envío mis respetos, aproximadamente 500 mujeres «gochas» venezolanas libraron la gran batalla que contra el «gran» ejército venezolano al derrotarlos en plena frontera con la Republica hermana de Colombia para comprar comida, tumbando barricadas y todo tipo de obstáculos, esta noticia le dio la vuelta al mundo y quedo demostrado que, con solos gritos, empujones y la fuerza de la necesidad ganaron la batalla. Estas dignas damas pasaron a la historia por su posición valiente que, sin una hojilla en sus manos, solo su coraje y dignidad lograron derrotar al uniforme verde oliva con sus modernos fusiles rusos Kalashnikov.

Ojalá nunca Venezuela tenga un conflicto armado con ningún país con estos militares actuales porque ya sabemos los resultados cuales serían. Ahora lo insólito y repudiable fue la afirmación hecha por el vocero oficial de la mediocridad, gobernador del Estado Táchira, quien dijo que las dignas damas fueron a divertirse, a pasear y a visitar a sus familiares. Definitivamente el pueblo venezolano está sobreviviendo de la hambruna ocasionada por el comunismo del siglo XXI en donde el pueblo abandona la patria diariamente por inseguridad o por hambre, eso es algo insólito nunca visto en toda su historia. Nunca fuimos emigrantes ahora somos más de 2 millones gracias al sistema comunista implantado donde la patria la convirtieron en una vulgar provincia cubana eliminándole a nuestros jóvenes la ilusión de prosperar en su tierra.

La semana pasada se evidenció el agotamiento del gobierno cuando a regañadientes y negándolo al mismo tiempo que lo hacían, abrieron la frontera con Colombia durante unas 10 horas y fue realmente asombroso ver como una muchedumbre de más de 35000 personas pasaron peatonalmente a comprar en Cúcuta lo que su país, no les ofrece, a pesar de su riqueza malbaratada por los ineptos que retienen el poder. Esa expedición hecha sin miedo y resteados, a su propio riesgo fue una jornada en la que los venezolanos recordamos que también teníamos supermercados repletos de productos esenciales y de otras calidades, que también teníamos posibilidad de comprar lo que nuestro alcance económico nos permitía. El mismo vocero dijo esta vez que esa multitud había cruzado para comprar perfumes y licor, que falta de respeto¡! En estas últimas horas estaba pautado abrir de nuevo la frontera hoy y resulta que ya ayer sábado se adelantó esta modalidad y pasaron esta vez el doble de personas buscando libertad alimentaria al menos. Esto sumado a los saqueos que se dieron en todo el país y de forma resaltante en Maturín, cuando el pueblo fue a reclamarle a la Narcogobernadora y a su socio el secretario de Gobierno, por comida, hubo empujones, golpes y represión en lugar de respuestas serias para solucionar. Los últimos acontecimientos ordenados por Fidel de entregarle todo el poder al ministro de la defensa Vladimir Padrino y dejar al bobolongo Nicolás Maduro solo para actos protocolares y designar autoridad única militar en las 5 aduanas más importante del país, es quitarle poder al cartel del sol que dirige el capo internacional Diosdado Cabello porque esas autoridades estaban bajo la designación y mando del hermano de Diosdado, José David Cabello, actual jefe del SENIAT y administrador del cartel del sol.

Hay 2 informaciones:

1- Por la presión internacional y el descaro del tráfico de drogas por las aduanas, quieren quedar bien ante el mundo.

2- Se afirma que fue un tumbe de droga entre bandas de la cúpula militar y eso conllevó la intervención de Fidel quien obviamente no quiere quedar por fuera en los botines.

Las batallas libradas recientemente nos indican que falta muy poco para que la ineptocracia se defenestre del gobierno de nuestra amada patria.

Seguimos también batallando y apoyando cualquier salida para retomar la senda de la Paz y la Libertad con lo único que tengo, MI PLUMA Y MI PALABRA

 

Twitter: @josegbricenot

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba