OpiniónOpinión Nacional

La bestia está herida

La bestia gubernamental cuando escuchó el primer boletín del CNE  en cadena nacional sobre el resultado oficial de las elecciones parlamentarias  la noche del 6D/15, quedó mortalmente moribunda. El breve boletín leído por Tibisay Lucena con voz de pocos amigos anunció secamente que los candidatos de diputados de la MUD a nivel nacional habían obtenido votación de más de 7.000.000 de votos válidos que significaba 90 diputados a la AN con tendencia irreversible mientras que los candidatos del oficialismo una votación de 5.200.000 votos válidos para totalizar 50 diputados. El CNE publicó el último boletín que certifica que la MUD contabilizó 112 diputados de un universo de 167 diputados a elegir que constituye 2/3 que hace mayoría calificada, y el oficialismo obtuvo 55 diputados que representa la minoría parlamentaria ante la nueva Asamblea Nacional. Con el insólito resultado electoral el 6D el pueblo soberano de Venezuela entregó el mandato constitucional de cambio a los 112 diputados de la MUD que derrotaron en limpios comicios al oficialismo a pesar del ventajismo en todos los eventos electorales apoyado por el CNE. El Gobierno moribundo de Maduro y su partido único aún están aturdidos, sorprendidos, enloquecidos y hablando solo como si hubiese recibido un ciclón de gente multicolor votando en las mesas de los centros de votación una hemorragia de votos válidos a favor de la oposición democrática de Venezuela. No fue ningún fenómeno del mas allá, fue el voto castigo cantado con antelación por el chavismo producto de una matriz de rechazo y descontento generalizado del pueblo opositor por la corrupción sin límite, inseguridad, escasez y funesta administración de los servicios públicos para atender las necesidades básicas de la sociedad civil según la cual tiene nombre y apellido de culpabilidad en Maduro y asesores cubanos y españoles.

 

El chavismo militar despilfarró una colosal fortuna de casi dos billones de dólares americanos que ingresaron por venta de petróleo cuando el barril estaba cotizado por mas de 100 dólares el barril que nunca ahorraron ni guardaron para contingencias ni tampoco invirtieron en obras de infraestructuras fundamentales como en hidráulica, electricidad, autopistas, hospitales nacionales, cárceles dignas, agroindustrias, centros de investigación tecnológicas, laboratorios farmacéuticos, fábricas de vehículos y repuestos, redes ferroviarias a nivel nacional, gasoductos domésticos, saneamientos de playas, montañas, llanos, lagos, ríos y lagunas para fomentar el turismo nacional, etc., sino que gastaron los billones en negocios de importaciones (jugosas comisiones) de bienes de consumo masivo como alimentos, líneas blancas y marrón de China y otros países cuando podíamos haber invertido en abrir nuevas fábricas de bienes y servicios, proliferar empresas agropecuarias para producir nuestros alimentos y generar riqueza y pleno empleo productivo sin corromper con el facilismo a los mas débiles mentales y pobres a través de las multifacéticas misiones dadivosas aconsejada por los diabólicos cubanos para caer como caímos en la peor vergüenza de pobreza de América Latina mas aguda que la República de Haití. El robo de este Gobierno fue y continúa con descaro al patrimonio nacional como nunca ante en la historia republicana. El pueblo electoral votó por la MUD con una esperanza firme de cambio y castigo al desgobierno que regenta el limitado, Nicolás Maduro. Él se descalifica cada vez que abre la boca, habla incoherencias, emite gritos descalificando al adversario político, empresarios nacionales e internacionales con un lenguaje inapropiado como jefe de Estado y de Gobierno.

Es una vergüenza escuchar al presidente de Venezuela con sus contradicciones, promesas incumplidas u olvidadas que genera más incertidumbre mas terror ante la exponencial escasez de alimentos, medicinas, gas, energía eléctrica, agua potable, impunidad criminal, insumos en hospitales y clínicas para atender enfermos que mueren en las emergencias, repuestos para mover el transporte público y de carga de una paupérrima producción.

La bestia herida tiene que ser cercada, maniatada por el  pueblo al botalón para que sienta que no tiene fuerza ni poder político ni solidaridad popular, el pueblo electoral decidió el 6D/15. UN cambio contundente e irreversible.

En consecuencia el pueblo de Venezuela solicita con carácter de urgencia al ciudadano Maduro presidente de la República su renuncia irrevocable para formar un nuevo gobierno de transición de amplio consenso nacional por el bien común y la paz de la República.

La renuncia del presidente, Maduro y su gabinete en pleno deben estar acompañados conjuntamente con el cuerpo de magistrados del TSJ que han demostrado con evidencias la incondicionalidad jurídica con el Poder Ejecutivo. En tal sentido están cuestionados constitucionalmente para seguir administrando justicia espuria en nombre de la República y por autoridad de la ley.

Las FAN tiene el deber de reivindicarse ante la sociedad civil. El desempeño de centenares oficiales en los cargos públicos han sido cuestionados por constantes denuncias de incompetencia y corrupción y señalamientos de estar involucrados con el narcotráfico como han reportados medios públicos de comunicación social nacional e internacional; ejemplo sobran y vergonzosos como el caso de Barinas donde el mayor militar del Ejército, Juan José Sorja Ojeda, ascendido a dedo por el difunto Hugo Chávez  y endosado a su padre, Hugo de los Reyes Chávez quien está convaleciente para recibir atención del enfermero militar designado hace un par de años de confianza de la familia Chávez Frías, resultó ser un narco abusando la cercanía del poder de los Chávez para traficar sin sospecha por el amplio corredor fronterizo y la troncal 5 para transportar, entregar cargamentos de drogas hacia el mundo consumidor. Hoy Día (12 de febrero de 2016) de la Juventud ante los medios de comunicación el ministro de la Defensa de las FAN, el general Padrino López, llenó de asombro con hondo dolor por el hallazgo del considerable alijo de droga en posesión de un oficial militar de la República, reflexionó diciendo mas o menos que ese mayor del Ejército fue capturado con las manos en la masa con un cargamento de 400 kilogramos de cocaína pura dentro de un camión de transporte militar y 6 soldados abordo quienes nunca puede ser digno de llamarse militar. Felicitamos el clamoroso pronunciamiento del ministro de la Defensa al repudiar a todos los militares incursos en el negocio del narcotráfico de cualesquiera de los componentes de la FAN e igual a los llamados Narco Soles que supuestamente están solicitados por Interpol y DEA. Ojalá las FAN en esta crisis humanitaria que vive Venezuela sea propia la ocasión para que pueda recuperar el honor, profesionalismo y credibilidad ante la sociedad civil de Venezuela. Así de las cosas.

Nota: Ha fallecido Anselmo López, el Rey de la Bandola, barinés promotor incansable de los velorios de la Cruz de Mayo. Llevó con orgullo el tricolor nacional más allá de nuestras fronteras. Ejemplo a seguir de la música de cuerda del llano venezolano. Paz a sus restos.

Jesús Alfonzo Sánchez
[email protected]
Twitter: @JASANCHEZ1145

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba