OpiniónOpinión Nacional

La burla electoral

Cualquier elección en la cual no sean respetadas las condiciones electorales se transforma en una burla, que confisca la voluntad del electorado. El llamado a comicios irritos es el camino al que recurren las dictaduras, bien sean de derecha o de izquierda, para mantenerse en el poder indefinidamente.

El clamor popular por respeto a los derechos electorales o políticos no es suficiente para lograr el respeto reclamado, es necesario que el electorado ejerza presión sobre la dirigencia opositora y disidencia oficialista que se oponen a la dictadura que confisca su voluntad para que la solución electoral funcione y, se lleven a cabo unas elecciones verdaderamente limpias, cuyo resultado sea legí­timo.

Las ONG cuyo objetivo es la defensa de los derechos electorales tienen en su bagaje estudios que demuestran sobre bases muy firmes cual ha sido el comportamiento confiscatorio del CNE hacia el electorado.

Es impresionante ver como las alianzas políticas funcionan cuando de la confiscación hacia los derechos de los venezolanos se refiere. Fidel Castro siempre manifestó un profundo desprecio por los organismos internacionales y, particularmente contra la OEA, pero desde que Raúl Castro se sentó en la mesa de la organización que tanto despreciaba y Luis Almagro fue nombrado como su nuevo Secretario General, ante la solicitud que hacen opositores y disidentes de la presencia de observadores internacionales de la OEA, ONU , UE para asegurar la transparencia en los comicios parlamentarios a llevarse a cabo en Venezuela el 6/12/15 responde que enviaría¡ a Venezuela un acompañamiento de lujo ya que sabe que tal acción es inocua, que los acompañantes nada pueden reportar aunque el robo de votos sea a mano armada.

Veamos lo que ha sido impuesto y aceptado a pesar de la confiscación que de los derechos políticos del pueblo implican:

a) Ni Tibisay Lucena, ni Sandra Oblitas deberían estar como rectoras del CNE , ya que por ley sus respectivos períodos en el cargo habían terminado; sin embargo a última hora se les permitió volverse a inscribir para ser seleccionadas por la AN como rectoras .
b) El CNE se negó por un largo tiempo a establecer la fecha para las Elecciones Parlamentarias. 

c) Los diputados serían elegidos no por densidad de población, sino por área geográfica, con lo cual un área pequeña en la que viven miles de personas y un área inmensa pero despoblada solo pueden elegir a un diputado cada una. Estos casos se dan especialmente en áreas urbanas donde tradicionalmente gana la oposición. 


d) El uso y abuso de de los recursos monetarios del estado para la campaña política, y la hegemonía comunicacional de la que dispone después de la confiscación y compra forzosa de los medios. 


e) Las medidas populistas de invasión de terrenos confiscados a sus propietarios a cambio del voto. Algo similar al efecto DAKASO (permitir el saqueo de mercados, comercios de electrodomésticos, camiones de reparto, etc.)


f) Todas las prebendas dadas a los militares que han dejado de servir a la nación y al paí­s, para defender un régimen. 

g) la in-habilitación política de todos aquellos lideres de oposición que cuentan con arrastre popular y el silenciamiento de una disidencia que no está de acuerdo con la deformación de los principios básicos de lo que una vez sostuvieron.


El no hacer respetar las condiciones electorales llevará a Venezuela a su trágica desaparición como un pueblo libre.


Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba