OpiniónOpinión Nacional

La casa amarillista y MERCOSUR

El Comunicado Oficial del Popo de Relaciones Exteriores del 19 de los corrientes, mediante el cual los chavistoides protestan por la celebración de la reciente Cumbre de MERCOSUR, es todo un dechado de estulticia, no solo  desde el punto de vista del derecho y la política internacional, sino que tergiversa nuestra más que bicentenaria vocación integracionista.

El Comunicado informa que el régimen no asistió a la reunión (tampoco podía) y la tilda de ilegal, por cuanto ha demandado a los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, alegando arbitrariedades y  perjuicios cometidos en su contra.

Pero resulta que los cuatro países mencionados son los miembros fundadores de MERCOSUR en 1991, que los chavistoides firmaron un Protocolo de Adhesión en 2006, pero 10 años después fueron suspendidos, por no haber ajustado todavía su legislación comercial y  no cumplir lo estipulado en materia de democracia y  derechos humanos.

Se cae de maduro que no quieran ajustar la legislación interna, pues se necesita aprobación legislativa, cuando el régimen desconoce la Asamblea Nacional; y les importa un bledo la democracia y los derechos humanos, como se evidencia de la sangrienta represión contra las manifestaciones  opuestas a una constituyente ilegal, amañada para imponer un sistema que rechaza la inmensa mayoría de los venezolanos, haciendo de paso añicos el marco legal heredado del  chavismo original.

Así pues, para el régimen que no cumple la normativa de MERCOSUR la reunión carece de validez, es decir que uno de los cinco socios, que además por ahora no lo es, pretende  monopolizar la verdad y dictar cátedra sobre la legalidad de una Cumbre, compuesta nada menos que por la mismísima membresía primigenia del Mercado Común.

Pero eso no es todo, para colmo el Comunicado Oficial del régimen, tiene el descaro de señalar que la vocación integracionista de Venezuela, es legado del comandante muerto en Cuba, haciendo ofensivo desdén, con su seudo bolivarianismo de pacotilla,  a la memoria de nuestro Libertador, quien ya en su Carta de Jamaica de 1815 y en la convocatoria al Congreso de Panamá en 1824,  ponía de manifiesto su ideario integracionista.

Este tipo de actitud también  confirma que el Teatro del Absurdo continúa con la marioneta pendenciera de la Casa Amarillista, pues es un secreto a voces que quienes manejan sus hilos son  cubanos, pero como nunca dan la cara, ordenan actuar de manera disparatada y proceder con  interpretaciones ridículas, que ellos mismos se avergonzarían de tener que  hacerlas directamente.

El tenor del Comunicado Oficial de la Casa Amarillista demuestra que los chavistoides ignoran nuestra historia, que tratan de retorcerla para sus inicuos fines y que no les quedan vestigios de sentimiento patriótico.

Ciertamente que el pueblo venezolano no puede seguir tolerando un régimen de semejante naturaleza.

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba