OpiniónOpinión Nacional

La Comunicación (2)

Hace muchos años un ciudadano estadounidense y su futura suegra conversaban sobre la hora que podría ser conveniente para celebrar la boda de ese ciudadano. El ciudadano estadounidense, entre varias horas, sugirió las 2 de la tarde.  La futura suegra contestó que esa era «la hora del burro».  Al escuchar esta expresión, él se sintió ofendido interpretando erróneamente que había  sido comparado con un burro.
Esa expresión, para quien la utilizó, significaba simplemente que a esa hora el ambiente era pesado y que provocaba tomar una siesta más que ir a una boda.  No había ninguna intención de ofender.  Esa era una expresión que la mayoría de la gente de ese país hubiera entendido.  Para el ciudadano estadounidense, sin embargo, era un claro insulto.  No obstante las aclaratorias del caso,  de ahí en adelante esa relación jamás se pudo recuperar.
Es conveniente analizar qué tipo de vocabulario y de lenguaje usamos dependiendo de la persona con la cual pretendemos comunicarnos para evitar malos entendidos.

 

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba