OpiniónOpinión Nacional

La condena a López y la salida de Maduro

La escandalosa sentencia a Leopoldo López constituye una prueba más de que vivimos en dictadura. Por eso, es absurdo e ingenuo seguir creyendo que estos malandros saldrán por la vía electoral.

Los dirigentes de la MUD quieren aprovechar la sentencia contra Leopoldo para convencernos de que las elecciones del 6D son la solución. Pero ellos están mintiendo, como lo han hecho antes muchas veces. Si el Régimen fue capaz de condenar a un hombre inocente a pesar del clamor internacional, con mayor razón cometerá -una vez más- un fraude masivo.

La verdadera solución consiste en convocar a todas las fuerzas del país, incluyendo, por supuesto, a los militares institucionales, para forzar un cambio de gobierno, amparándose en los artículos 328, 333 y 350 de la Constitución, que obligan a desconocer un régimen ilegítimo.

Un gran movimiento nacional que exija la salida de Maduro debe comenzar pidiéndole su partida de nacimiento. Maduro nunca la mostrará, porque él es colombiano, al igual que todos sus familiares. Si fuera venezolano, ya hubiera mostrado su partida hace tiempo.

Los militares patriotas deben entender que exigir la salida de Maduro no constituye un golpe de Estado, porque él está usurpando el cargo. Por el contrario, deponer a un usurpador es un deber constitucional, que contará con el apoyo masivo de los venezolanos. Todos quieren un cambio de gobierno ya, pero si este deseo no se expresa más abiertamente es solo por temor a la represión.

Es hora de abrir los ojos. Esto es una dictadura. Los tiranos no salen con votos. ¿Hasta cuándo nos mentirá la MUD? ¿Hasta cuándo le seguiremos creyendo?

@LuisSemprumH

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. LOS MILITARES SON CORRUPTOS HASTA LOS TUETANOS APROVECHAN A UN IGNORANTE Y COLOMBIANO PORQUELES PERMITE ENRIQUECERSE CON EL TRAFICO DE DROGAS Y EL CONTRABANDO. LA PARTICIPACION MILITAR DEBE SER DE LOS MILITARES JOVENES QUE ACABEN CON ESE COLOMBIANO CORRUPTO Y A SU JEFE DE LOS NARCOS EL TENIENTICO DE MATURIN EL CAO DE LOS CAPOS. PLOMO CON ELLOS, EN UN ATAQUE COORDINADO AL MISMO TIEMPO PARA ACABAR CON ESTAS LACRAS Y LIBERAR AL PAIS, LO DEMAS LO HARA EL PUEBLO EN LA CALLE.

  2. Dejemos que la MUD haga su ´´juego´´, pues las parlamentarias están a la vuelta de la esquina. Ellos están en lo suyo y si aportan un caudal de votos anti – régimen, pues bienvenidos sean. Al fin y al cabo de lo que se trata es de dar un pequeño paso en el largo camino hacia la recuperación de la institucionalidad democrática. El problema ni siquiera es ´´taxi driver´´, es el modelo el que hay que cambiar y eso no lo deciden sino los militares. Ellos tienen en sus manos la última palabra y un cambio de parecer por su parte, es algo muy complicado y difícil de asimilar.

    Lo cierto es que quienes van madurando y formándose su propia opinión somos nosotros. Los millones de ciudadanos que vemos que esto está marchando muy mal y queremos expresar nuestro desacuerdo, con unos y con los otros. Aquí no estamos como en el Perú de su momento cuando en 90 días Alberto Fujimori accedió al poder. No tenemos ciudadanos ´´providenciales´´ ni los queremos. Esto es un proceso que se llevará su tiempo pero al final, dará sus frutos. Así como la crisis nacional va en vía de eclosionar, así eclosionará el país cuando llegue su momento. El todo es saber interpretar los tiempos y ajustarse a éllos.

    Ni siquiera el incidente con Colombia y Guyana van a ir mas lejos de hasta donde han llegado.Vendrán los miembros de la ´´hermandad socialista´´ ( Unasur); los gringos evitando´´ rollos´´ y hacer lo que el presidente Obama , el Departamento de Estado y el ojo vigilante de la CIA, harán que se cumpla lo que a bien deseen ver y oír. Ni más ni menos. Igual con los cubanos, rusos y chinos. Todos actores políticos que vienen a cuidar sus particulares intereses. y hacer de su juego una manera de mantener vigentes y a buen resguardo lo que les conviene y no otra cosa.

    El régimen se niega a aceptar que ha llegado el momento de preparar el camino a la ´´resistencia´´. Y es que por sus intereses enconadamente ´´virales´´, no entienden que no es una ´´papayita´´ lo que tendrá que sumir la oposición en el caso de se llegar a ser gobierno, pues su desgaste sería rápido e inevitable si lo que a de privar no sean las soluciones populistas y demagógicas. Todos los cambios y la tarea de reconstruir este desgraciado país se llevará todo el presente siglo, y hasta puede, que parte del próximo. Convencer al pueblo que las medidas a tomar son necesarias, es tarea de verdaderos líderes políticos y ESTADISTAS de peso. Y sinceramente, no los veo por ninguna parte. Al menos de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba