OpiniónOpinión Nacional

La cuesta empinada

Por «cuesta empinada», me refiero al camino que debe recorrerse para superar la hegemonía. Camino amplio de acuerdo a las exigencias de la Constitución formalmente vigente. Pero sumamente arduo por razones conocidas.

La hegemonía sólo se interesa por su continuismo, y ha sacrificado al conjunto del país por ese objetivo. Hasta ahora lo ha logrado con la colaboración de factores políticos internos que le adornan su masiva propaganda.

Y además la hegemonía es, en gran medida, un complejo de elementos políticos y militares imbricados con la criminalidad organizada, nacional y foránea. No es poca cosa.

Pasa, eso sí que Venezuela es un naufragio general, cuyos niveles de miseria se acercan a los de Haití. En esas trágicas condiciones el poder establecido en Venezuela, no está garantizado.

Pero hace mucha más falta que decirlo o denunciarlo. La cuesta es muy empinada, cierto, pero hay que subirla.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba