OpiniónOpinión Internacional

La desenmascarada estrategia del PC/FA/FSP con su candidata tapada la Senadora Provoste y los retos de JAK

“Yasna Provoste comparte con el Partido Comunista de Jadue y la extrema izquierda de Boric sus deseos de sacar al sector privado de toda actividad económica”.  Michèle Labbé

La excelente columna de la econ. Sra. Michelle Labbé  https://ellibero.cl/opinion/harina-del-mismo-costal/   es realista, objetiva y sobre todo, oportuna, con argumentos certeros y bien documentados ha desenmascarado a la senadora Provoste, candidata tapada del PC, organización extremista miembro del FSP, que  ha montado un “burdo show” de “primarias”(Jadue/Boric) para ocultar sus verdaderas intenciones de imponer en Chile el fracasado modelo castrochavismo, con el acicate de  la ascensión al poder de miembros del FSP en Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua, y eventualmente en Brasil con el regreso del cuestionado ex Pdte Lula.

La economista Michelle Labbé afirma en su excelente columna: “Yasna Provoste comparte con el Partido Comunista de Jadue y la extrema izquierda de Boric sus deseos de sacar al sector privado de toda actividad económica”. Por eso, sus convencionalistas tendrán como objetivo central sacar de la Constitución el modelo ESM y sustituirlo por un modelo estatista autoritario, encima fracasado en todo el mundo.  Es decir, en caso que triunfase la perversa estrategia anterior, sería un golpe mortal a la democracia del país, además, irreversible, por el apoyo de los demás miembros del FSP del vecindario.

Pero ese” negro panorama” no va ocurrir tanto en estas elecciones de Nov/2021, como en el Plebiscito de salida,  gracias al valiente y mancomunado esfuerzo de destacados intelectuales, columnistas, el Partido Republicano, organizaciones estudiantiles y sobre todo, el masivo despertar de los abstencionistas, defenderán con su voto la libertad de Chile y la renovación de la desprestigiada clase política, tanto en la Pdcia  como en el Congreso,  apoyando JAK.,  que será –a pesar de las amañadas y no creíbles encuestas – el futuro Pdte,  ejecutor del segundo renacer  de Chile para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Además recobrará el Estado de Derecho y la gobernabilidad en La Araucanía y en el resto del país, por ende, la inversión extranjera y el crecimiento económico para atender los programas sociales postpandemia y brindar oportunidades de educación y salud a las clases marginales. Las personas serán las prioridades del futuro gobierno de reconstrucción nacional y modernización del Estado.

Adicionalmente  JAK enfrentará un mundo lleno de retos  post pandemia, reforzará el modelo ESM, recobrando los cimientos fundamentales la ética y el bien común deteriorados por la clase política y parte del empresariado.  El  modelo ESM., – contemplado con visión futurista en la nuestra Constitución – vigente de 2005, se mantendrá en Chile porque este modelo económico  ESM se impondrá en el mundo tras  la caída definitiva del “ modelo de mercado” de EEUU, vaticinado por el destacado economista Lester Thurow en su notable ensayo La Guerra del Siglo XXI.

“Lester Thurow afirmaba que los próximos conflictos de trascendencia serán económicos, e involucrarán a actores centrales, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea , China y Japón(1), y  echó por tierra el pronóstico  “El fin de la historia de F.Fukuyama”.

“Francis Fukuyama publicó en la revista The National Interst, que tarde o temprano, la democracia capitalista reinará en todas las naciones de la tierra . El artículo de Fukuyama causó gran impacto ante la comunidad intelectual, lo que llevó a este autor a escribir el libro citado en el párrafo anterior”.(2).

“Muchos otros autores, entre ellos William Pfaff sostiene que los próximos conflictos involucrarán a las naciones, más allá de los Estados(3) . Huntington sostiene que la caída del comunismo implica en realidad una reconciliación solo en occidente –capitalismo y comunismo son ideologías netamente occidentales-, y que en realidad los próximos conflictos involucrarán a las civilizaciones”(4) .

El Papa Juan Pablo II advirtió sobre el peligro de creer en el fin de la historia, y “vaticinó” las complicaciones futuras que la caída del comunismo traería consigo. “La caída del Marxismo no elimina en el mundo las situaciones de opresión existentes(5 )…las antiguas formas de totalitarismo y autoritarismo todavía no han sido superadas completamente y existe aún el riesgo de que recobren vigor…”(6)

Les sugiero leer Cuadernos de Estrategia 187.Geoeconomías del siglo XXI. Instituto Español de Estudios Estratégicos(IEEE).

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/cuadernos/CE_187.pdf

Artículos relacionados:

1.Thurow, Lester. La Guerra del Siglo XXI. Argentina, Buenos Aires, Vergara Editores, 1.993.

2. Fukuyama, Francis. El fin de la historia y el último hombre. Planeta, Buenos Aires, 1.992.

3.Pfaff, William. La ira de las Naciones. Andrés Bello, Santiago de Chile, 1.994.

4 Huntington, Samuel P. El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial. Argentina, Buenos Aires, Paidós, 2.000.

5.Juan Pablo II. Enc- Centecimus Annus. 1-5-1.991. (p.26).

6. Juan Pablo II. Op. Cit. (p.29).


Ex Profesor UCAB, Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención en Conflictos y Negociación Internacional, Academia de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE 2006).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba