OpiniónOpinión Nacional

La desigualdad y la economía en las ideas de John Rawls

John Rawls nació el 21 de febrero de 1921 en Baltimore, Estados Unidos y falleció el 24 de noviembre de 2002, Lexington, Massachusetts.

Fue un filósofo estadounidense, profesor de filosofía política en la Universidad Harvard y autor de Teoría de la justicia, (1971), Liberalismo político (1993), The Law of Peoples (1999) y Justice as Fairness: A Restatement (2001). Es ampliamente considerado como uno de los filósofos políticos más importantes del siglo XX.

Rawls fue reconocido con el Premio Schock para lógica y filosofía y con la National Humanities Medal, de manos del presidente Bill Clinton en 1999, en reconocimiento a «su ayuda a que toda una generación (…) reviviera su confianza en la democracia».

Por ello, José Tomás Esteves Arria ha realizado un análisis a la inmensa cantidad de conceptos y subtemas (ética, derecho constitucional, moral, libertades en general, desobediencia civil y otros) que trata Rawls en su A theory of Justice, por lo que se ha limitado en las siguientes páginas a comentar lo concerniente a la Economía Política y las desigualdades económicas:

 

 

LA DESIGUALDAD Y LA ECONOMÍA EN LAS IDEAS DE JOHN RAWLS

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba