OpiniónOpinión Nacional

La gerencia pública del siglo XXI

La Revolución Bolivariana inventó el Socialismo del Siglo XXI que está siendo ampliamente copiado por los países en crisis de la Unión Europea, por los emergentes asiáticos y por las Repúblicas del Este que salieron del comunismo pero no  pueden vivir sino en la escasez, la regulación y los controles. Ahora nuestra excelsa gesta apuesta por revolucionar la gerencia tradicional y propone la Gerencia Pública del Siglo XXI recién anunciada con bombos y platillos, en vivo y en directo, y en cadena nacional por el Presidente Impuesto.

Anunció el dirigente que habrá Ministerios para todo, que 32 ministras y ministros serán – por ahora – suficientes para atender los ingentes problemas de esta gran nación. No imitaremos a los países imperiales que tienen pocos ministros con áreas extendidas de responsabilidad, todo lo contrario como vaya viniendo vamos viendo, ya se prevé la creación de los despachos para los afrodescendientes, los pardos, los blancos de orilla, así como sendos ministros para atender asuntos tan diversos como la investigación espacial concentrada en Marte que es planeta rojo rojito, o la cría de cachicamos e iguanas como fuente de energía proteica para la población de menores recursos. No es como afirma el maestro Zapata que no hay más ministerios porque no hay más incapaces, ¡qué va!, en nuestra gloriosa revolución incapaz  es lo que sobra.

Por si fuera poco estos 32 ministros y ministras ven a ser coordinados por 6 Vicepresidentes que a su vez serán coordinados por el Vicepresidente Ejecutivo, y también serán monitoreados por 6 coordinadores de Desarrollo Integral (REDI) ¡Menudo enredo caballero! Ya podemos imaginarnos la dinámica gerencial de esos sufridos ministros corriendo de allá para acá, atendiendo cinco llamadas a la vez de los diferentes involucrados, contestando preguntas y preparando informes que van de un lado a otro sin que se tomen decisiones concretas, porque eso no es conmigo, eso le toca al Vice 4, al Coordinador 3, en fin, será un bonito caso gerencial para las Escuelas de Negocios del mundo, si es que llegan a entender el socialista, caribeño y tropical asunto.

Siempre con la idea de que el país genere más divisas, sugiero que el Gobierno Nacional le venda los derechos de esta nueva Gerencia del siglo XXI a alguna televisora internacional: bien puede ser el guión para una serie de terror o para un programa de humor. Milagros y más milagros harán falta, nos encomendaremos todos a Nicola di Bari, porque en el de Mirafiori no confiamos.

¡Dios nos coja confesados!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba