Opinión

La Humildad

Debemos tratar de vivir nuestras vidas sin dejar que nuestros corazones se endurezcan, independientemente de las circunstancias.  Para muchos, esto no es fácil.  Han pasado por dificultades, han sufrido injusticias, han tenido que trabajar más y casi no han logrado cosechar.  Otros, en cambio, lo logran, incluso habiendo tenido tribulaciones y habiendo transitado tortuosos caminos.

La humildad es un atributo que permite agradecer en medio de las dificultades.   Hay quienes la definen como la ausencia de soberbia. Es una virtud que permite al ser humano reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás.

Debemos cultivar la humildad para vivir una vida con más sentido.  Vivir nuestra vida amargados nos afecta negativamente y conlleva caminar con una carga muy pesada.  Un corazón humilde nos permite apreciar lo bueno, disfrutar de los detalles pequeños y entender las prioridades.  Esto no significa que nos dejemos abusar.  Siempre debemos mantenernos firmes  para evitar el abuso y hacer lo que está en nuestras manos para confrontarlo y enfrentarlo.  Ello, sin embargo, no debe cambiar nuestro corazón.  Manteniéndonos sensibles, podemos percibir el sufrimiento ajeno y reaccionar mejor ante el sufrimiento.

Los gobernantes, los políticos, las autoridades y los funcionarios públicos también deberían ser humildes.  El poder puede llegar a corromper el alma.  La humildad permite entender que los cargos son temporales, que nuestra vida en esta dimensión tiene un principio y un final y que lo importante es que sembremos buena semilla para recoger buenos frutos. 

Dediquémonos a aprender a tener un corazón humilde y nuestra vida será mucho más provechosa tanto para nosotros mismos como para los demás.

¡Vivamos cada día como si fuera el último!  ¡Prendamos una vela y pasemos la luz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar