El EditorialOpinión

La incertidumbre de los próximos días

Si algo es difícil de prever es lo que va a ocurrir en el futuro, y sin embargo, si algo abunda en el mundo -y en particular en nuestro país- son los futurólogos.
Esta categoría de personajes, aparentemente dotados del don de la clarividencia, anuncian con bombos y platillos lo que va a suceder en nuestro país los días 20 y 21 de mayo. Evidentemente, nuestros futurólogos no coinciden en sus predicciones y cada uno de ellos nos presenta su versión particular de lo que ocurrirá.
Vamos a tratar de enunciar algunas de estas predicas futuristas y cada quien tomará por válida la que más le apetezca, pero recordando:  la elección del 20 de mayo producirá el triunfo de Maduro y la permanencia de este en el poder por 6 años más, el 20 de mayo el rechazo en las encuestas que tiene Maduro de alrededor de un 80% se volcará en una votación masiva que le dará el triunfo a Falcón; el hartazgo con la situación actual del país conducirá a una abstención mayúscula que deslegitimará todo resultado electoral; la presión internacional que desconoce la legitimidad de esas elecciones, se acrecentará, se intensificará a partir del día 20 y generará una implosión en Venezuela; por último, hay quienes predicen que no habrá elecciones el 20M, que Falcón se retirará a última hora, que Bertucci superará en votos a Falcón o que ambos se unirán para intentar vencer a Maduro.
Como pueden observar hay tantas predicciones como posiciones políticas existentes, y lo que eso demuestra es que hay un enorme desconcierto y mucha angustia y emotividad en los venezolanos que viven actualmente en una Venezuela invertebrada, parafraseando la famosa obra  de Ortega y Gasset de 1922.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba