OpiniónOpinión Nacional

La “internacionalizacion” de todos los recursos naturales, incluida la amazonia… una necesidad urgente, en busca de un destino común

En el año 2012, el entonces Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, en debate en una Universidad de Estados Unidos indicó: “Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro”.

Esta reflexión, en ese momento, año 2020, contiene un aspecto supremamente sensible, que la humanidad y los dirigentes todos, tienen que asumir hoy o mañana. Por tanto, sugerimos, que por racionalidad todos los seres humanos debemos

asumir ese cuestionamiento, que CHICO BUARQUE planteó sobre la amazonia y en general sobre todo los recursos naturales. Al respecto, concluimos que, esto implicaría Crear Una Nueva Cultura en la humanidad; cultura que implica ver el mundo globalmente, que implicaría también, una Concepción Filosófica pragmática condensada; una Teoría que ponga a marchar el mundo de manera diferente, a como ha marchado hasta el momento.

Pensamos que, a la vez, ha llegado el momento de construir una Constitución Global, que rija el camino de la humanidad al futuro. A la par con la Teoría o Concepción Filosófica que indicamos, simultáneamente sería necesario una Corte Cultural Humana, que preserve, cuide y asuma la responsabilidad de conservar y proyectar esa nueva cultura en la humanidad.  Cultura que, desde ya, podemos sugerir, se puede instrumentar en toda la juventud, a través del Sistema Educativo Global. Como es una teoría, los niños pueden fácilmente conocer el mundo en muy breve tiempo y, ser el soporte de la proyección de la civilización, de la humanidad y del Medio Natural,  Medio Natural, del cual se refería el señor Chico Buarque,  Ex Ministro de Educación de Brasil.

Invitamos a la humanidad, a los dirigentes, a los teólogos, a los filósofos, a los científicos,  a los sociólogos y, a todos los seres humanos  enarbolar esta bandera, que puso sobre el tapete en su momento  CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, y que, hoy más que nunca, está vigente ante la crisis global, por la que trasiega la civilización.

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba