OpiniónOpinión Nacional

La llave perfecta para la destrucción

Esther Perozo

“Siendo la gran capital de un estado prominente sufre religiosamente del olvido gubernamental”, he tomado parte del primer verso de la gaita Maracaibo marginada porque hoy, 49 años después, está más vigente que nunca.

Como en esa época 1969, hoy los zulianos seguimos rogando a la divinidad que meta sus manos por nosotros, porque con los funcionarios electos no contamos. Los zulianos escribimos gaitas protesta, colgamos pancartas anónimas o simplemente levantamos nuestras voces en las constantes y largas colas para echar gasolina  porque es una manera de expresarnos y hasta desestresarnos,  ya que desde hace 5 años la vivencia en el estado cada día se hace cada día más difícil.

Actualmente la ciudad de Maracaibo está en completo abandono por la “Llave perfecta” como decía su slogan en la campaña, y que los llevó al triunfo el 10 de diciembre del 2017. Una “Llave perfecta” que en 10 meses acabaron con una ciudad hermosa, en la que reinan las montañas de basura, la oscuridad en sus calles y avenidas, los semáforos en su gran mayoría dañados, la vialidad casi nula, las aguas negras son ríos que adornan la ciudad. En 10 largos meses nos dejaron sin electricidad y sin agua y por si fuera poco lo que costó 4 años de dedicación en la construcción del Puente Rafael Urdaneta, mejor conocido como puente sobre el lago, en esos 10 meses casi se viene abajo por una explosión que debilitó sus bases.

Hoy esa misma “Llave perfecta” organiza la flamante Feria de La Chinita mientras el pueblo muere de mengua, la ciudad se llena de tarimas, donde lo que menos sonara será nuestra gaita zuliana y mucho menos un canto a la agasajada.

Volverá después de 9 años el programa imbatible de Venezuela “Sábado Sensacional” con la elección de la reina, que será más allá de la reina de feria, la reina de la basura, de la ruina de una ciudad, la reina de la ciudad fantasma en la que han convertido a Maracaibo, la reina de las moscas, del dengue, la reina de las aguas negras, sin ánimos de ofender a las candidatas ni mucho menos a la nueva reina, pero que considero que no debieron postularse ninguna hasta tanto no se limpiara la casa grande, porque cuando hay fiesta primero se arregla la casa.

Ya la Plaza de Toros no será el escenario para el magno evento, ¡no! la plaza de toros es poco para los nuevos burgueses, ahora será en el Gran Palacios de los eventos de Maracaibo.

Omar Prieto, Maracaibo te aplaude los pantalones te usaste el día que decidiste recuperar el casco central, yo como maracucha agradezco poder ver la hermosura del casco histórico de mi ciudad natal, pero, ¿acabaste con las mafias que ahí hacen vida? Esas de cuello blanco que son los verdaderos dueños de la mayoría de los negocios que ahí existían, y que son como Dios, que nadie los ha visto pero todos hablan de él, son un verdadero secreto a voces, ¿o solo los mudaste de lugar?

Los zulianos admiraremos tu valentía, porque yo no tengo dudas que eres un hombre valiente, cuando cada pez gordo de esas mafias estén donde tienen que estar presos por bachaqueros, por enriquecerse ilícitamente y aprovechándose del que menos tiene. Y tu Casanova ¡no te hagas el Willy!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba